Las mascotas de El Refugio de Animales de la capital provincial siguen necesitando abrigos, toallas, sábanas colchones y ropa. Más aún teniendo en cuenta que cada vez son más los perritos abandonados en este espacio que lleva años trabajando para que los animales estén protegidos.
Hoy por hoy, el predio está desbordado en su capacidad y necesita de más ayuda. Su fundadora, Etelvina Sorghe, contó en una charla con Primera Edición, que “en estos días de frío que pasaron, todos tuvieron sus cartones y frazadas, por suerte nos donaron muchas y pudimos ponerles a casa uno en su caniles un abrigo, todos estuvieron arropados, pero seguimos necesitando, porque son muchos”, dijo.
Hasta la última vez que contaron “teníamos 263 animales, pero cada vez sumamos más: abandonaron 30 cachorritos hace unos días acá, así que aumentó otra vez la cantidad”, lamentó. La preocupación de Sorghe aumenta porque “vamos sumando en lugar de restar, porque la gente no adopta, por eso necesitamos también que se apadrine a los que tenemos acá en El Refugio, porque si no se los adopta, por lo menos tendrían a alguien que los apadrine y es una ayuda. Porque así como abandonaron hasta ahora a 30 cachorros, todos los días abandonan más. Nos dejaron un cachorro tirado en el contenedor de El Refugio, no podía levantarse, estuvo en coma, ahora anda, estaba en un grado de desnutrición grave y ahora está bastante recuperado, todavía le cuesta caminar, pero es cuestión de tiempo, porque se está recuperando”, explicó.
El amor por los animales y las ganas que cada día le pone Etelvina al cuidado de los refugiados choca todos los días con estas situaciones incomprensibles: abandono y maltrato. Su preocupación aumenta por la falta de adopciones responsables.
Lo más urgente
Para que los albergados allí tengan un mejor pasar, El Refugio necesita con urgencia colchones, frazadas, toallas, abrigos, medicamentos, artículos de limpieza, cartones y todo lo que ayude a que los perritos estén mejor atendidos. “Pero lo más importante que necesitamos con urgencia en este momento es el medicamento Bravecto, que es para la sarna. Es caro, pero es efectivo. Nos llegan muchos perritos muy afectados por la sarna, les aplicamos la inyección, pero estos días no podemos bañarlos (por el frío) y el medicamento es caro para que podamos acceder a él, por eso a los que puedan colaborar con esto les estaremos agradecidos”, dijo Sorghe.
¿Cómo colaborar?
Todos los que quieran ayudar pueden hacerlo acercando sus donaciones a El Refugio de Animales, que está sobre la avenida Monseñor D’Andrea, pasando la ruta nacional 12, o llamando al celular 3764-664629.