Grave incendio en el CEP N º 28

Los directivos, profesores, personal no docente y la comunidad del barrio Los Lapachos, donde está el colegio, aseguran que el incendio fue intencional.

05/07/2019 17:49

OTRA VEZ. No es la primera vez que provocan destrozos dentro de la institución de San Vicente. En esta ocasión las pérdidas fueron graves. Foto: gentileza Félix Luz.

Tres dotaciones de los Bomberos Voluntarios debieron actuar ante el incendio del edificio del CEP N° 28 de esta localidad. El siniestro se produjo el miércoles cerca de las 23 en un sector que era de madera y utilizado como un aula taller de artísticas, además de depósitos de la institución.

La rapidez del equipo no logró apagar el fuego a tiempo y las llamas consumieron toda esa porción de la instalación. Los directivos, profesores, personal no docente y la comunidad del barrio Los Lapachos, donde está el colegio, aseguran que el incendio fue intencional, de acuerdo a las primeras apreciaciones en la escena.

Al llegar a la institución, encontraron pintura salpicada, las aulas estaban todas abiertas y la basura de los cestos desparramada por la galería. Todo indicaría que una o más personas estuvieron en la escena y serían los mismos que incendiaron el edificio de madera.

Hace una semana el director del establecimiento, Adrián Frank, pidió iluminación en las calles aledañas para darle seguridad a los estudiantes que se mueven en horarios en que todavía está oscuro para ir al colegio, a la mañana o salir del mismo después de las seis de la tarde.

Cabe recordar que hace dos años, durante las vacaciones estivales entraron a ese mismo edificio y destruyeron material didáctico y hurtaron algunas cosas.

En ese momento se encontraron vestigios de que durante los fines de semanas o por la noche alguien entraba al predio, pero nunca habían ocasionado tanto mal como pasó en esta ocasión.