El Foro de Seguridad de la colonia Terciados Paraíso volvió a reclamar el arreglo del alumbrado público sobre la ruta nacional 14, en el acceso principal a ese poblado. Hace tiempo que los vecinos se quejan por la falta de iluminación y el peligro que representa esperar los colectivos en ese sector. Incluso, la Policía de Misiones no puede realizar controles en ese lugar en horarios nocturnos por el peligro que representa estar en la oscuridad, con la cantidad de tráfico que hay en la zona.
El Foro de Seguridad ya realizó el reclamo correspondiente ante las autoridades de la empresa Energía de Misiones para que se reestablezca el alumbrado público sobre la ruta, pero hasta ahora no tuvieron respuestas. Ante este contexto, los vecinos comenzaron a “amenazar” en las radios locales con salir a manifestarse a la ruta.
El presidente del Foro, Juan Pereyra, aclaró que “nosotros ya hicimos el pedido a la empresa de electricidad para que solucione el problema en el acceso a nuestro pueblo. Hace varios días que los vecinos nos vienen reclamando porque no pueden parar a los colectivos en horarios nocturnos porque no hay iluminación y los choferes no ven a los pasajeros. Ese problema ya lo tuvimos en reiteradas oportunidades”, lamentó.
Quejas en los medios
Entretanto, los vecinos se están comunicando a diario con las radios locales donde dejan mensajes con sus reclamos y contando sus experiencias, que generalmente no son buenas. Pereyra dijo que “nos piden que se solucione lo antes posible. Nosotros desde el Foro de Seguridad ya recurrimos hace semanas a las autoridades de Energía de Misiones para que cambien los focos, pero no obtuvimos respuestas aún. Incluso, la gente ya manifestó la idea de salir a cortar la ruta si no hay respuesta”, advirtió.
Pero no es sólo la oscuridad sobre la ruta nacional 14 el motivo de queja de los habitantes de Terciados Paraíso: también la falta de iluminación se da en las calles y avenidas internas del poblado, en los lugares comunes, oficinas públicas, escuelas y colegios.
En esta época invernal, cuando las horas diurnas disminuyen y tanto los alumnos de las escuelas locales como los vecinos terminan caminando en la oscuridad a primera hora de la mañana o a la tardecita, pone en riesgo a la población. “Caminar en la oscuridad por las calles, las avenidas y la ruta genera inseguridad y miedo entre los vecinos. Todavía no pasó nada grave, pero lo que queremos es prevenir un hecho que después tengamos que lamentar todos”, argumentó Juan Pereyra.