Llegó el día más esperado para dos de las tres misioneras en los Juegos Mundiales Universitarios 2019 que se están desarrollando en la ciudad italiana de Nápoles. Hoy harán su estreno en sus respectivas disciplinas, la nadadora Astrid Olmedo y la judoca Anahí Galeano, que buscarán redondear buenas actuaciones en una competencia que reúne a deportistas de primer nivel.
En el caso de Astrid, tendrá como primer desafío los 200 metros mariposa, competencia en la que sacó buenos resultados en los certámenes nacionales.
Pero no será todo para la nadadora del Club CAPRI, ya que dos días después, el sábado, hará su presentación en los 100 mariposa; mientras que el lunes 8 también competirá en la misma modalidad, pero en los 50 metros. Otros 20 atletas de todo el país, componen el equipo nacional.
Por su parte, Anahí Galeano también tendrá actividad hoy. La posadeña pisará el tatami en la prueba individual a la espera por una rival que sería de Ucrania o Kazajistán.
Anahí, que tuvo una buena preparación e incluso se dio el lujo de compartir entrenamientos con nada más y nada menos que la campeona olímpica de la disciplina, Paula Pareto, volverá a competir el domingo, pero ya en la modalidad por equipos.
A su vez, Araceli Aramburu, la otra representante misionera en las Universiadas, recién hará su estreno mañana con la Selección Argentina de Rugby Seven Femenino.
El combinado nacional integra el grupo B junto a Rusia, Sudáfrica y Bélgica y tendrá su primer partido ante el poderoso combinado ruso. Luego se medirá con los africanos y cerrará la fase de grupos ante las europeas.
Para las tres misioneras, independientemente de los resultados que logren, será una gran experiencia y tendrán la posibilidad de tener roce con deportistas de talla.
La “Universiada” es uno de los movimientos deportivos más grandes del planeta después de los Juegos Olímpicos. Este evento alberga a más de 8.000 atletas, estudiantes de universidades, de más de 127 países.