Denuncian focos de infección en la Escuela 730 y amenazan con tomarla

El edificio escolar se inauguró en 2016 pero al tiempo mostró fallas de estructura. Ahora los padres cuestionan la falta de higiene del lugar y van a denunciarlo al Consejo. En el colegio hay porteros, pero según se denunció, no realizan sus tareas habitualmente.

02/07/2019 16:52

DENUNCIA. Para los padres es dramática la falta de higiene de la escuela.

La indignación que comenzó meses atrás a causa de la falta de higiene en todos los espacios de la Escuela 730 del barrio Villa Cabello de Posadas creció al punto de que, “si el Consejo no interviene, vamos a tomar el edificio”.

De esa manera se expresaron algunos padres, quienes se mostraron decididos a tomar medidas más drásticas al regreso del receso, porque “tenemos miedo que nuestros hijos contraigan alguna enfermedad”, dijo con preocupación una madre que pidió reserva de su nombre.

La mujer contó una serie de situaciones irregulares que vienen soportando desde hace un tiempo, tras haberse quejado en la dirección, “pero al parecer no lo pueden resolver internamente y ahora vamos a apelar a Educación. Si después de las vacaciones no se resuelve el problema vamos a tomar la escuela”, insistió.

“Los baños están sin luz, sin botón para tirar la cadena, no cuentan con canillas. Las que deberían tener para tomar agua en los recreos, están sucias y hasta hemos notado que tienen gusanos”, describió.

“Ya cumplimos con el primer paso correspondiente que es hablar con la vicedirectora a cargo y nos aseguró que iba a hablar con los porteros pero no nos garantizó nada”, lamentó.

Un grupo de madres vamos y barremos los salones para que nuestros hijos no den clases en la mugre, pero la escuela tiene porteros, están cobrando un sueldo por ese puesto pero la escuela es un asco por todos lados, el mal olor es intolerable, no podemos permitir que nuestros hijos sigan dando clases en esas condiciones”, finalizó.