jueves, mayo 21, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“La inclusión laboral de las personas con discapacidad está en pañales”

2 julio, 2019

El Gobierno municipal lleva adelante distintas acciones y programas para que las personas con discapacidad consigan trabajo, mejoren su capacitación y para lograr la igualdad de oportunidades para todos los trabajadores.

Al respecto, la directora de Discapacidad de la Municipalidad de Posadas, Martha Guimaráes brindó un panorama en “El Aire de las Misiones” por la FM 89.3 sobre los problemas que enfrentan las personas con discapacidad a la hora de buscar empleo y afirmó que “la inclusión laboral está en pañales”.

“Es un tema difícil de tocar pero hay que tocarlo porque el trabajo dignifica y a veces cuando hacen comentarios sobre personas con discapacidades escriben a pesar de y no es a pesar. La discapacidad es una condición humana y nadie esta exento de ser una persona con discapacidad, ahora se ha cambiado el modelo de mirada se apunta al modelo social de la dignidad, que puedan salir a trabajar, que tengan una familia”, expresó Guimaráes.

En este sentido, manifestó que “Posadas está viendo cómo lo hace porque no todas las empresas están preparadas para emplear una persona con discapacidad”.

“Estamos tratando de preparar a la sociedad, en dar herramientas para ir preparando a las personas. Por ejemplo, la oficina de empleo tiene que promover capacitaciones para que sean potenciales personas a emplear y si no pueden ser empleados, está la opción de tener un subsidio no reintegrable para ser emprendedores, pueden ser asociaciones de dos o tres personas, y después ir viendo ir tocando puertas y ver de qué forma abrir un poco la cabeza”, sostuvo.

Y destacó que en la Municipalidad de Posadas se realizan cursos de lenguaje de señas para que los empleados adquieran herramientas para comunicarse con la comunidad sorda en general.

Detalló también en la Dirección de Discapacidad que funciona una bolsa de trabajo para que se puedan entregar currículos.

En este contexto, indicó que el principal problema a la hora de buscar trabajo para las personas con discapacidad es el miedo de perder las pensiones no contributivas por invalidez.

“Hay familiares que no quieren perder la pensión por invalidez, porque se dan de baja cuando tenés un trabajo en blanco, y está muy difícil a nivel nacional volver a adquirirlas. Hace dos años no están habilitando las pensiones no contributivas por invalidez”, contó. Aunque aclaró que los programas de Promover la Igualdad de Oportunidades y Empleo Independiente, que impulsa el municipio, son compatibles con la pensión no contributiva.

En segundo lugar, apuntó que otra dificultad que deben enfrentar las personas con discapacidad son “los prejuicios”. “Es una situación que no está fácil para nadie, menos para ellos”, aseveró.

Cabe recordar que el programa Promover la Igualdad de Oportunidades está pensado para personas mayores de 18 años con discapacidades físicas, mentales, intelectuales o sensoriales que posean Certificado Único de Discapacidad.

Asimismo, el programa de Empleo Independiente consiste en brindar a los trabajadores desocupados asistencia técnica y económica para la formulación, puesta en marcha y ejecución de emprendimientos productivos, a fin de promover la calidad del empleo de los trabajadores incluidos en pequeñas unidades económicas productoras de bienes y servicios.

Para acceder a ellos, los interesados se pueden presentar a la Dirección de Discapacidad, sito en el segundo piso del edifico central de la Municipalidad de Posadas (San Martín 1519), o comunicarse al teléfono 4449032 o al celular 0376- 154-872610 donde se pueden enviar mensajes.

O a través de la Oficina de Empleo, ubicada en la avenida Roque Pérez 1652, en la ciudad de Posadas.

Tags: #Inclusión#PosadasDiscapacidadEmpleoProgramas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Gremios, empresarios y Gobierno definen planes para fomentar el empleo

Next Post

Intentó ingresar empanadas de marihuana y cocaína a la Primera

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a los dueños de diez vehículos estacionados en la zona primaria de la Aduana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: denunciaron a un hombre vinculado a un club de básquet por abuso contra una adolescente

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Récord de calor y frío histórico: el clima extremo golpea a Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones actualizó el Ahora Pan: cuánto costará el kilo desde ahora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bomberos Voluntarios de Alem incorporaron un camión único en Misiones: “Era un sueño de toda la vida”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores