Según fuentes de la fuerza esta es una incautación histórica en Misiones dada la cantidad de cocaína.
De acuerdo a los primeros datos recabados, este viernes en controles de rutina efectivos del Escuadrón 13 “Iguazú” de Gendarmería Nacional, se detuvo a un vehículo para verificar que contara con la documentación correspondiente. En el mismo viajaban dos hombres
Durante el control del rodado, “Mara” reaccionó de manera insistente al piso del baúl y sobre los zócalos, lo que puso en alerta a los gendarmes quienes dado que podría tratarse de un doble fondo, por lo que escanearon el vehículo con la cooperación de la Aduana Argentina. Durante este procedimiento se observaron figuras rectangulares en compartimientos ocultos.
De inmediato se procedió a desmantelar el rodado y en el proceso se extrajeron varios paquetes en cuyo interior había cocaína y marihuana. Luego del pesaje se confirmó que se trataba de 83,463 kilogramos de cocaín y 26,708 kilogramos de cannabis.
Los investigadores estiman que la droga tenía como destino final la provincia de Buenos Aires. Se dio intervención al Juzgado y la Fiscalía Federales de Eldorado.