
El intendente de Campo Grande, Carlos Sartori confirmó este viernes que la mayoría de los jefes comunales de las localidades misioneras están trabajando en la línea de la fórmula del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Fernández.
En una entrevista con el programa “Primera Plana”, que se emite por la 89.3 FM de las Misiones, reveló que “la mayoría de los 76 intendentes en ejercicio y electos estarán trabajando en esa misma línea (por Fernández – Fernández)”.
“No quiero exponer a otro pero entiendo que sí hay una alta adhesión en este camino de la fórmula de Alberto y Cristina”, sentenció quien también es el presidente de la Comisión de Desarrollo Estratégico Integral de Municipios (CODEIM).
Sartori fue uno de los 76 intendentes (entre electos y en funciones) que participaron en un encuentro, en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento, con el vicegobernador y gobernador electo, Oscar Herrera Ahuad, y Alberto Fernández. En la platea colmada también hubo legisladores y dirigentes del Frente Renovador.
Sartori admitió que “estamos continuamente palpando la sensación y el termómetro de la sociedad y en la gran mayoría de los municipios se manifiestan a favor de la fórmula Fernández – Fernández, caso particular en Campo Grande hay una alta adhesión. Eso es lo que se siente. Necesitamos un cambio en materia de economía para que haya más cercanía con la gente, y más posibilidades, que tengamos unas economías regionales fortalecidas, que haya un movimiento económico distinto y vemos con buenos ojos distintas alternativas que presenta la fórmula Fernández – Fernández. En lo personal adhiero y vamos a estar trabajando en pos de cambiar el rumbo económico”.
“Entiendo que la renovación es un partido netamente provincial donde defendemos los intereses de los misioneros y vamos a exponer a una precandidatura para una candidatura oficial de nuestros candidatos a diputados nacionales quienes van a ir a representar al Gobierno de la provincia y defender cada espacio de la tierra colorada. En ese marco fortaleciendo el misionerismo vamos con una boleta corta”, manifestó.
No obstante, aclaró que “tenemos libertad en el sentido del trabajo en el territorio nacional, cada uno podrá simpatizar con uno u otro y trabajar en ese sentido”. El intendente confirmó que para militar, “hay alrededor de 60 intendentes agrupados en un WhatsApp. No los conté bien pero andan alrededor de ese número”.
Detalles de la reunión con la cúpula renovadora
Por su parte, el vicegobernador provincial, Oscar Herrera Ahuad, también en comunicación con “Primera Plana” por FM de las Misiones 89.3, dijo que “esta es una línea que lleva adelante nuestro espacio político de atender a quienes son candidatos a conducir los destinos de la Argentina, de los diferentes frentes que se han conformado”.
Además de Herrera, también participaron de la reunión con Fernández, el mandatario provincial Hugo Passalacqua, el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira y otros funcionarios de la primera línea renovadora.
Consultado sobre algunos puntos de la reunión, Herrera confirmó que fueron temas relacionados al “sistema impositivo, temas que tienen que ver con la mejora en las áreas sensibles de la economía de la provincia como ser la asimetría, de PyME, programas de estímulos para radicación de empresas, ayuda y acompañamiento en materia energética en la restauración de las líneas de la provincia; programas para reactivar la ganadería, acompañamiento para empresas para que tengan mayor valor agregado y también hemos hablado del gasoducto”.
Siguió resaltando que también “conversamos del Fondo Especial del Tabaco; de la situación de nuestros productores de yerba; del fondo docente, del programa Médicos Comunitarios, fortalecimiento a las áreas de salud. Le contamos de nuestra educación disruptiva y de la Escuela de Robótica, que no conocía y se sorprendió bastante. Son compromisos que fuimos hilvanando con las charlas con el candidato a presidente”.
Indicó que en otra parte de la charla, se trató “el futuro de los reclamos que hace la provincia de Misiones en la reparación histórica en materia coparticipable. También se habló de políticas macroeconómicas, de la autovía que debe llegar a nuestra provincia y no que sólo llegue hasta la ciudad de Paso de los Libres”.
“Además, se conversó de las cuestiones más estructurales que hacen al bienestar de los misioneros, como ser el gasoducto, como algunos temas sobre los créditos y los fondos para la construcción de viviendas. Estamos explicando a los candidatos a presidente que somos una provincia con más del 40% de jóvenes que requieren salud, educación”.
“Lo vimos predispuesto sobre estas cosas, comprometido con esta realidad ya que conoce la provincia. Pero, nunca está demás poner nuestra posición de cuál va a ser el compromiso que vamos a tener hacia adelante”, cerró.





