jueves, mayo 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Femicidio de Miriam Cubas: relatos cruzados

27 junio, 2019
CAMBIO. Cristian Vargas en la primera jornada del juicio. Ayer apareció con el pelo corto y sin barba. Foto archivo. Oscar Ibarra.

CAMBIO. Cristian Vargas en la primera jornada del juicio. Ayer apareció con el pelo corto y sin barba. Foto archivo. Oscar Ibarra.

CAMBIO. Cristian Vargas en la primera jornada del juicio. Ayer apareció con el pelo corto y sin barba. Foto archivo

Este miércoles, la posible presencia del imputado Cristian Javier Vargas (20), en la escena del crimen de Miriam Cubas (16), quedó flotando en el aire. La nueva ronda de testimoniales ante el Tribunal Penal 1 tampoco aseguró que haya estado ahí, aunque sí lo ubicaron en compañía de otros jóvenes en el horario aproximado en el que ocurrió el femicidio de la estudiante.

Los testigos que fueron citados en la cuarta jornada de debate eran personas jóvenes, amigos y conocidos de la adolescente asesinada. Su mejor amiga recordó que esa tarde habían estado tomando tereré juntas, pero como ella tenía que acompañar a otra chica, cada una se fue por su lado cuando ingresaron en esa maraña de caminos que tiene ese pinar de Puerto Piray.

El eje que cruzó prácticamente todas las declaraciones fue que nadie dio certezas relevantes para colocar a los imputados: Ariel “Chinchulín” Cardozo (24), Enzo Javier Álvez Da Silva (20) y Cristian Vargas (22) en esa zona. Los dichos giraron en sostener cuál era el vínculo de cada uno de ellos con Miriam. Se escuchó un “mi amiga me dijo que vieron a Vargas…”, pero esto fue negado en otra declaración.

Respecto a esta desmentida, una joven señaló que su amiga, le había contado que Cristian estaba al lado del cuerpo de la adolescente y que eso se lo había contado su hermano. Sin embargo, este joven, que fue uno de los primeros en declarar, en ningún momento hizo esa referencia. Seguidamente habló su hermana y negó que le haya hecho ese comentario a su amiga.

Luego fue el turno de un vecino de Vargas, quien señaló que aproximadamente a las 4 de la tarde de ese 7 de abril de 2015, lo vio llegar al barrio en compañía de otros jóvenes.

Explicó que él iba en moto y por eso no miró con atención y no pudo identificar quiénes eran los otros, de manera que no supo si estos podían haber sido “Chinchulín” Cardozo o Enzo Álves Da Silva. Sí reconoció que después de eso no podía asegurar dónde habría estado Vargas, si en la casa o en algún otro lugar.

Este imputado había llegado en libertad al juicio, pero cuando le fue enviada una notificación no fue encontrado en su domicilio. Los magistrados resolvieron que permanezca detenido hasta el final del debate, ante el riesgo de que se profugue a medida que avancen las audiencias.

 

Culpado

Al final de la cuarta jornada, el principal imputado del crimen sigue siendo Ariel “Chinchulín” Cardozo. En el segundo día de debate fue acusado directamente por Enzo Álvez Da Silva.

Lo que más lo compromete es que horas después del crimen, en el entretecho de una letrina ubicada en su domicilio fue hallado un puñal que tenía sangre de la víctima.

Debían declarar otros dos testigos (mujeres), pero no fueron encontradas en sus domicilios. De ser ubicadas engrosarían la lista de seis que están citados hoy ante el Tribunal.

El cuerpo está conformado por los magistrados Atilio León, Lyda Inés Gallardo y María Carla Bergottini (subrogante). El fiscal ante el Tribunal es el doctor Federico Rodríguez.

La parte querellante está representada por Fabio Toledano. En tanto, Ariel Cardozo es defendido por el doctor Guiller Itatí Jones, mientras que Enzo Álvez Da Silva y Cristian Vargas comparten la asistencia de Rodrigo Torres Muruat.

Noticias relacionadas:


  • “Mi hijo se autoincriminó el asesinato por miedo a ‘Chinchulin’ Cardozo”

  • Cardozo no habló y otro lo culpó por la muerte de Miriam Cubas

  • Sigue el debate por el femicidio de Miriam Cubas

  • Ordenan que imputado en el juicio por Miriam Cubas siga detenido

  • El Tribunal de Eldorado recorrió la escena del crimen

  • “Vamos a estar presentes todo el juicio”
Tags: #JudicialesMiriam Cubas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Piden transparencia y control en el municipio de San Vicente

Next Post

A partir del lunes 1º de julio rige nuevo aumento en el precio del gas

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo junio 2026: cuándo se cobra, cómo calcularlo y quiénes lo reciben en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IPS relanza “Tu Carnet Vale” para potenciar los beneficios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: desactivaron una toma en el barrio Los Patitos y retiraron estructuras precarias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre de 82 años murió tras chocar contra un poste en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones blinda su patrimonio genético y endurece el control estatal sobre la biodiversidad nativa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un municipio misionero regula la tenencia de perros potencialmente peligrosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Uber Mujeres” desembarca en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron en un bowling equipos denunciados como robados de un boliche posadeño

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores