lunes, noviembre 10, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Pretenden que la bajada de bandera de los taxis tenga un costo de 36 pesos

25 junio, 2019

Se realizó este lunes en Posadas la audiencia pública para revisar o readecuar las tarifas de taxis y remises. En la convocatoria participaron trabajadores del volante y asociaciones de propietarios y entre los pedidos que se plantearon estuvo la necesidad de que se reajusten los valores de la bajada de bandera y la ficha en un 20% o 25%. Además, solicitaron que queden fijas las fechas en las que se realizarían dos audiencias por año, con la idea de que los montos no queden desfasados.

Hoy en día, la bajada de bandera tiene un valor de $30 y $3 la ficha por cuadra. En el caso de aprobarse el incremento del 20%, la tarifa podría irse a $36 y la ficha a $3,60.

Si bien más de 20 vecinos estaban inscriptos, sólo asistieron a la audiencia unos diez, de los cuales seis pasaron al frente.

Antes de arrancar la audiencia, el presidente de la comisión de Transporte y Tránsito, Miguel Ángel Acuña, dijo que “se está dando cumplimiento a la normativa vigente, la cual indica que se debe discutir en audiencia pública”. Indicó que “también habíamos asumido el compromiso de revisar dos veces al año la tarifa, porque antes sólo se hacía una vez”.

Sostuvo que “desde la comisión se intentará que para este jueves ya se tenga un dictamen y se resuelva esta situación dentro de este mes” y recordó que “en la audiencia pública lo único que se puede tratar o dirimir es el costo de la tarifa, pero se debe tener en cuenta que siempre surgen temas que se pueden tratar en otros expedientes”.

Por su parte, Eduardo Gauto, de Taxistas Unidos, dijo a PRIMERA EDICIÓN que “esto no lleva a romper el bolsillo de la gente, pero es necesario que se haga dicho reajuste en la tarifa”.

“Este sería el primer aumento que se haría en el año. Normalmente este tipo de suba ya la teníamos que tener en marzo, pero recién tenemos la audiencia pública; por lo tanto, esto recién se verá reflejado a mitad de julio”, señaló. Y agregó: “Pasó más de la mitad del año sin tener un nuevo cuadro tarifario y la situación es preocupante”.

En relación al precio, subrayó que “lo que tratamos de hacer es emparejar la situación, porque a pesar este 20% o 25% que se pueda lograr, todavía estamos por debajo de todos los costos de la naftas y de otros aumentos”. Sin embargo, aclaró que “es necesario que se haga este reajuste porque tenemos que comer con este trabajo”.

En cuanto a la rentabilidad del sector, el referente de Taxistas Unidos deslizó que “hemos tenido una caída como todo sector comercial, sólo que el nuestro se vio afectado porque la merma fue muy visible”.

Remarcó que para este año se estima que la inflación rondaría el 40%, pero el pedido del sector “está por debajo de ese porcentaje”. Especificó que “la idea sería que la bajada de bandera sea de $36 y la ficha $3,60”.

 

Planteos y confusión

Jorge Starik, de la Asociación de Propietarios de Taxis, se manifestó a su turno “contento por la participación de los concejales” pero también “sorprendido” porque al inicio del debate se dio a entender que la próxima audiencia sería después del 10 de diciembre. Esto llamó la atención de los presentes, pero luego los ediles aclararon que la próxima convocatoria se haría en noviembre.

“Habíamos pedido que la readecuación o revisión se haga en marzo, pero se atrasó”, explicó Starik y añadió que “el último retoque no se transmitió a los choferes. Este 20% sería para cubrir los costos del combustible”.

 

Visión de los choferes

Por su parte, Marcelo Saavedra, quien representó a los trabajadores del volante, apuntó que “se necesita una readecuación de la tarifa porque no se puede mantener el servicio, ni a nosotros mismos nos podemos mantener”.

En este caso, dijo que lo ideal sería el 25% o el 30% de aumento. “Lo que juntamos se lo lleva la estación de servicio o las empresas con los canones que nos cobran por el servicio de radio. Lamentablemente estamos muy atrás de lo que deberíamos recaudar; además, muchos no cumplimos con los propietarios por esta razón”.

Fabián Irrazábal, otro orador, deslizó que “se debe tener en cuenta que a medida que aumentan el costo de vida y los combustibles, menos son las ganancias”. Sentenció que “las readecuaciones siempre quedan por detrás de los otros aumentos” y que “tenemos el combustible más caro del país”.

Según detalló, “en Posadas hay 816 taxis y 500 remises, la mayoría con doble chofer. Hay gente que está trabajando, por eso se pide consideración con la familia que está detrás del volante”, advirtió.

En cuanto a la posibilidad de usar GLP como combustible, sentenciaron que la instalación cuesta unos 45 mil pesos, por lo que es “casi imposible cubrir el monto”.

Tags: #PosadasDeliberativasTARIFASTaxis
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La Canterita es campeón

Next Post

Municipio eliminó criaderos de mosquitos en el barrio A 4

Radio en Vivo

Videos

Con solo 15 años, esta adolescente de la chacra misionera ha captura la atención de miles de seguidores al compartir su vida diaria y el sistema de producción sostenible que implementa su familia.
Aunque hace más de veinte años se retiró de los escenarios, el carisma y la espontaneidad de Luis Landriscina siguen tan vigentes como siempre. Ayer, el célebre humorista y cuentista chaqueño, de visita en la provincia recorrió la costanera posadeña, donde se detuvo frente al monumento de Andrés Guacurarí y aprovechó para saludar a los transeúntes de todas las edades que se acercaron con entusiasmo para tomarse una “selfie” con este referente indiscutido de la cultura popular argentina.
Con el apoyo de National Geographic, la doctora en Ciencias Naturales, Noelia Sánchez, integró la hiperviral expedición científica submarina del CONICET en el Cañón del Mar del Plata, recolectó material genético de los caracoles venenosos de las profundidades y ahora esas muestras se están analizando en los laboratorios del Grupo de Investigación en Genética de Moluscos (GIGeMol) del Instituto de Biología Subtropical (IBS, UNaM-CONICET).
Con más de 400 participantes, ayer se puso en marcha el Sudamericano de Gimnasia Rítmica en el CePARD de Posadas. Llegaron equipos de once países para competir en las categorías Age Group y Junior. Delfina Steciuk es la representante misionera.
El escritor y periodista misionero nos presentó su ultima obra terminada y a la vez nos contó en que los próximos días será parte de un Congreso Internacional sobre el Diego en Buenos Aires.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

El último fin de semana del karting misionero fue una fiesta de títulos y emociones. Franco García se consagró bicampeón en la categoría Promocional, demostrando astucia y concentración para mantenerse en lo más alto. En Cadetes, el pequeño Tadego Rogaczewsku se coronó campeón tras una final ajustada y una penalización que no le impidió festejar. La categoría 13HP tuvo a Guillermo Ghiberto como su primer campeón, sellando una temporada pareja y espectacular. Además, Juan Pablo Pastori brilló en el Turismo Nacional, quedando a solo un punto del líder nacional. 🏁✨#KartingMisionero #Campeones2025 #Automovilismo
La última fecha del Campeonato Millonario de Kart en Misiones fue un fin de semana lleno de adrenalina, estrategias y competencias muy parejas. Pilotos como Santiago Possiel y Alejandro Bregagnolo protagonizaron batallas intensas, con tácticas de equipos similares a la Fórmula 1. Sin embargo, tras la competencia, se desató la polémica técnica por el uso de una herramienta de medición más precisa en los carburadores, generando apelaciones y dejando el resultado final en suspenso, con posible definición nacional en 2026. Un espectáculo de alto nivel con emoción dentro y fuera de pista. 🚥⚙️#KartingMisiones #DeportesMotor #AdrenalinaPura📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
📻 En diálogo con FM de las Misiones 89.3, en #ElAireDeLasMisiones, Franco Bacigalupi, Director de Seguridad Acuática de Misiones, confirmó el hallazgo del cuerpo del joven alrededor de las 6:30 de la mañana, en una zona frecuentada por pescadores.🗣️ “Hay sectores muy profundos, otros con piedras, y todavía no sabemos si el chico se golpeó o qué pasó exactamente”, explicó el funcionario, al tiempo que lamentó: “Es la quinta víctima desde que comenzó la temporada. Es una zona donde está prohibido ingresar al agua, pero la gente insiste. Podemos recomendar, pero no podemos prohibir”.⚠️ Bacigalupi advirtió además sobre los riesgos que presenta el río en estos días: “El Paraná tiene una coloración rojiza producto de las lluvias, lo que hace que no se vea el fondo. Tirarse de cabeza puede ser peligrosísimo porque puede haber piedras o estructuras que provoquen una lesión cervical”.🏊‍♂️ El director remarcó la necesidad de reforzar la educación acuática en la provincia: “Tenemos una provincia con mucha agua, pero muy poca gente sabe nadar. No hablo de nadar profesionalmente, sino de tener las herramientas básicas para flotar o mantenerse a salvo. La confianza en las propias habilidades suele ser un error fatal”.🚤 En otro tramo de la entrevista, se refirió también al reciente incidente en Corrientes, donde una barcaza pasó peligrosamente cerca de nadadores: “Hubo fallas de comunicación entre Prefectura y los organizadores. En la evaluación de riesgo deben preverse todas estas cosas”.#FMDeLasMisiones #ElAireDeLasMisiones #Paraná #VillaCabello #SeguridadAcuática #Misiones #Prevención #TragediaEnElRío #DilanGonzález
📻 En diálogo con FM de las Misiones 89.3, en #ElAireDeLasMisiones, Néstor Aguilar, director de los Centros de Emisión de Licencias y Evaluación Vial, confirmó que la entrega de plásticos para las licencias volvió a la normalidad en la capital misionera.🗣️ “Los insumos dependen de Nación, pero hoy la situación está regularizada”, explicó Aguilar, y agregó: “Afortunadamente llegaron los insumos y se normalizaron las entregas. Hoy las personas que realizan el trámite ya pueden llevarse el plástico en el momento”.📋 Durante el período de escasez, entre 1.800 y 1.900 personas habían completado el trámite y quedaron a la espera del carnet físico.🪪 “En caso de no contar con el plástico, la licencia digital está habilitada para circular en todo el territorio nacional. Desde marzo de este año rige la disposición 196 que así lo establece”, recordó.🚌 “No hay convenios firmados con Paraguay ni con Brasil. En esos casos se exige la licencia física”, explicó.🚗 “Estamos comunicándonos con las personas que esperaban el carnet físico para que se acerquen de manera ordenada a retirar su licencia impresa”, detalló el funcionario.#FMDeLasMisiones #ElAireDeLasMisiones #Posadas #LicenciasDeConducir #Tránsito #Misiones
La doctora Mirta Soria explica cómo prevenir el accidente cerebrovascular (ACV), resaltando la importancia de hábitos saludables como caminar, controlar la presión arterial y mantener una dieta equilibrada. Subraya los factores de riesgo como hipertensión, sedentarismo, tabaquismo y alcohol. Enseña a reconocer señales de alarma con la regla “abrazo”: dificultad para hablar, debilidad en brazos y sonrisa asimétrica. Ante síntomas, es clave actuar rápido para evitar secuelas graves. El ACB es una de las principales causas de discapacidad, y la concientización puede salvar vidas, independientemente de la edad.Hashtags relevantes
#SaludCerebral #PrevenciónACV #VidaSaludable
La Coordinadora del Consejo Provincial de Discapacidad, Tatiana Antúnez, confirmó que la Justicia Federal en Misiones ordenó la restitución de las pensiones por discapacidad que habían sido suspendidas, una medida que beneficiará a miles de misioneros. “Es algo por lo que veníamos trabajando hace mucho tiempo. Estábamos esperando esta resolución, que viene a rectificar varios pedidos e insistencias nuestras respecto a la medida cautelar que ya se había aplicado”, explicó.Antúnez recordó que, pese a la cautelar vigente, la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) no había cumplido con la restitución de las pensiones, lo que obligó a una nueva intervención judicial. “Tuvimos que intimar nuevamente a la Agencia Nacional para que dé real cumplimiento a la restitución de las pensiones no contributivas. Hay personas que hace casi cuatro meses están con su pensión suspendida”, detalló.En relación con el alcance de la medida, señaló que “en su momento había unas 10.000 personas en esa situación en Misiones, aunque hoy no tenemos cifras precisas porque durante el proceso se restituyeron algunas pensiones y las estadísticas cambiaron”. Agregó que están a la espera de un informe oficial por parte de la Agencia Nacional sobre cuántos beneficiarios serán finalmente restituidos.
El informe de First Capital Group reveló que el uso de tarjetas de crédito en Argentina subió un 63% interanual, alcanzando 22 billones de pesos. El aumento se da sobre todo en gastos cotidianos, reflejando pérdida de poder adquisitivo y consumo financiado. Con tasas que superan el 127% anual, pagar solo el mínimo puede duplicar la deuda en un año. El crédito se volvió una tabla de salvación… pero también una trampa. ⚠️#FinanzasPersonales #Inflación #Argentina
Después de varias semanas de demoras, la entrega de plásticos para las licencias de conducir volvió a la normalidad en Posadas. Así lo confirmó Néstor Aguilar, director de los Centros de Emisión de Licencias y Evaluación Vial.“Afortunadamente llegaron los insumos y se normalizaron las entregas. Hoy las personas que realizan el trámite ya pueden llevarse el plástico en el momento”, explicó Aguilar.El funcionario recordó que los materiales para imprimir las licencias dependen del Gobierno nacional: “Estos insumos vienen directamente de Nación. Si bien la gestión es municipal, el sistema es nacional, entonces debemos esperar el envío de los plásticos desde Buenos Aires”.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Pensiones No Contributivas: oficializaron quiénes ya no lo cobrarán en septiembre

    Pensiones no contributivas ANSeS: quiénes no acceden al cobro en noviembre de 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Paso a paso para reutilizar la yerba mate y transformarla en una maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Día de la Abuela: la última fecha “familiar” del año

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Casi una tragedia en el Paraná: nadadores se salvaron de ser arrollados por una barcaza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Furia familiar: detuvieron a un joven que atacó a su madre y apuñaló a su hermano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Seis alumnos representarán a Misiones en la Olimpíada Matemática Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Hagan algo para sacarme de acá”: argentino se fue a Rusia a estudiar y terminó en la guerra

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron el cuerpo del joven futbolista que había desaparecido en el río Paraná

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan en Posadas a un hombre que se metió al río Paraná y no volvió a emerger

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Confirman la restitución de pensiones por discapacidad suspendidas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores