Crece la tensión en Las Vertientes por la llegada de nuevos vecinos

Residentes del barrio no aceptan a relocalizados y permanecen encadenados. El presidente de la comisión vecinal, Luis Joel Medina, dialogó con la FM 89.3 y dijo que no acepta el proyecto por el cual construirán un asentamiento en un espacio verde.

25/06/2019 10:29

El presidente de la comisión vecinal de las Vertientes, Luis Joel Medina, explicó que no acepta el proyecto por el cual “llegarán y construirán sus casas los del asentamiento (Santa Cecilia) en nuestro espacio verde”. “Junto a los vecinos queremos que las autoridades de la Municipalidad o del Gobierno vengan para frenar estos trabajos que están haciendo”, expresó en diálogo con el programa“El Aire de las Misiones”, que se emite por la FM 89.3 .

La última semana, tal como lo publicara PRIMERA EDICIÓN, comenzaron las tareas de apertura de calles, mensura de un espacio verde donde funcionaba una cancha de fútbol de Las Vertientes, para reubicar a 108 familias del asentamiento del barrio Santa Cecilia, situada a escasos metros de ese lugar, mediante un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Posadas, el IPRODHA y el Defensor del Pueblo, que se venía gestando desde hace aproximadamente cinco años, según explicaron los funcionarios en su momento.

Al respecto, Medina detalló “que hay vecinos encadenados en oposición a lo que están queriendo hacer. Incluso tuvimos un cruce con los policías que están custodiando el lugar porque le mostré nuestros fundamentos y me increparon de mala manera, cuando yo fui elegido por los vecinos como presidente de la comisión y tengo representatividad”.

También reconoció que “participé en las reuniones con los funcionarios en los que se mencionó la posibilidad de gestionar ante la EBY (Entidad Binacional Yacyretá) otro espacio para que reubiquen a esas familias, hice la nota como presidente barrial, pero no tuvimos respuestas. Eso ya me excede, no me corresponde, son los del gobierno los que deberían gestionar con ellos (la EBY) los 3 mil metros cuadrados de espacio. Simplemente tiré la idea, no es que me comprometí a conseguir ese espacio, no es mi papel”.

Medina remarcó que “ellos (los funcionarios) dicen que hicieron un censo, pero fue a tres o cuatro familias nomás porque el 80% de los vecinos los corrieron. No es que yo esté cortando el proyecto. Nunca hicieron una reunión acá con todos los vecinos para explicar qué quieren hacer. Sabemos que los vecinos de Santa Cecilia están viviendo mal pero nadie se acercó a negociar con nosotros. Seguiremos firmes acá para impedir que vengan a quitarnos nuestros espacio”.