sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Fuerte promoción de yerba mate en un evento en Estados Unidos

25 junio, 2019

Más empresas y cooperativas integradas respondieron a la convocatoria que hizo el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) para participar en Summer Fancy Food Show 2019, que comenzó el domingo y concluye hoy en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

“Por primera vez, más de 10 empresas de diversos tamaños que representan un porcentaje significativo del mercado de Yerba Mate de Argentina comparten el pabellón Argentino de Yerba Mate que el INYM monta en esta importante feria, y lo hacen con un abanico de alternativas de consumo, que incluye yerba mate tradicional, orgánica, soluble, premium, compuesta y bebida lista para consumir”, manifestó Carlos Coppoli, subgerente de Marketing del INYM. “Es una participación récord en una sola misión internacional, y esto, a la vez nos motiva a seguir trabajando, nos deja muy contentos porque ratifica que el rumbo en el que venimos trabajando junto al sector es el correcto”, evaluó.

El INYM reservó espacio en esta feria para promover a la Yerba Mate como uno de los alimentos con mayor identidad de la Argentina y trascender de esta manera el mercado nostálgico, para ganar más consumidores.

En un espacio de 75 metros cuadrados, la Institución y 10 empresas y cooperativas integradas exponen y ofrecen degustaciones del producto en sus diversas formas, ponderando su versatilidad para adaptarse a los hábitos de consumo en diversas partes del mundo.

Están en el lugar representantes de Hreñuk SA, Productores de Yerba Mate de Santo Pipó SCL, La Cachuera SA, Pindó SA, Kraus SA, Cooperativa Agrícola Mixta de Monte Carlo, Establecimiento Santa Ana SA, Cooperativa Agrícola de Colonia Liebig, Establecimiento Las Marías y Sociedad Argentina para Nuevos Emprendimientos SA., cada uno con mostradores individuales y una barra para ofrecer el alimento.

“Participamos de la Feria desde que el INYM abrió esa posibilidad”, contó Miltón Kraus, de yerba Mate Kraus. “Estados Unidos ha sido uno de nuestros primeros destinos de exportación; tenemos presencia y esperamos seguir creciendo con las ventas”, agregó.

“Estamos abasteciendo al mercado nostálgico con el mate tradicional y para captar a los demás consumidores presentamos en esta oportunidad la alternativa Krauss Gourmet, que se ajusta más a cómo consumen los norteamericanos; acá lo preparan en saquitos de diferentes formas, están apareciendo unas teteras estilo gourmet, delicatesen”, se explayó.

Para Productores de Yerba Mate de Santo Pipó S.C.L. “el mercado externo es estratégico”, sostuvo su gerente comercial Silvio Leguía. La marca Piporé, enfatizó, “es líder en Medio Oriente”, y en Estados Unidos “tiene un gran potencial de crecimiento”, ya que “representa una combinación de segmentos nostálgico (argentinos viviendo allí), comunidad de inmigrantes sirios y libaneses, y además un creciente interés de sus habitantes en productos relacionados con el cuidado de la salud y alternativas naturales, y encuentran en la yerba mate esas cualidades; si a eso le sumamos la fortaleza de su economía y su poderosa capacidad de consumo, se dan todos los condimentos para un mercado con un futuro enorme”.

En ese contexto, consideró Leguía, la Summer Fancy Food “es un evento ideal para presentar nuestro producto, y al ir en conjunto con otras yerbateras coordinadas por el INYM, le da más fuerza a la categoría para incrementar la visibilidad y acercarnos a los comerciantes del rubro”.

La posibilidad que da la Feria de acercar el producto a quienes lo pueden comercializar en aquel país, es el ítem destacado por Gustavo Redondo, del Establecimiento Santa Ana SA, con la marca CBSé.

“Por tercer año consecutivo asistimos a Fancy Food gracias al apoyo del INYM”, señaló.

“Ha sido una experiencia enriquecedora, en todo aspecto, la vivida en los dos años anteriores en donde hemos podido consolidar nuestra presencia tanto en la feria como en la visita a clientes junto a nuestros importadores (como City Fresh Market, una cadena de supermercados) y comprobar cómo el hábito de consumir yerba mate se va incorporando en la vida diaria de los estadounidenses de variadas formas (frío, caliente, con hierbas)”, profundizó.

“Hay una enorme posibilidad de negocios buscando alternativas para adaptar nuestra oferta a la exigencia de los paladares americanos”, dijo entusiasmado.

En eso precisamente está el Establecimiento Las Marías, que participa en Fancy Food con el lanzamiento de Taragüi Mate Experience, “destinado exclusivamente al mercado externo, que al tiempo de respetar la identidad de la marca en Argentina, transmite el poder antioxidante y la fuente de energía natural que es la yerba mate”, y se presenta “con un packaging que le permite destacarse en las competitivas góndolas gourmet del mundo permitiendo al nuevo consumidor sumergirse en la experiencia del mate”. Así lo explicó Nicolás Jovanovich, Foreign Trade Manager en la empresa.

Es que “la industria yerbatera actualmente compite con Brasil para imponer su producto en el mercado norteamericano”, y en ese contexto Las Marías se presenta como “embajadora de la tradición argentina”, ofreciendo un producto con valor agregado, “con inteligencia comercial y arquitectura de vínculos en los mercados de destino”.

En la misma línea, orientada a captar nuevos consumidores, la empresa La Cachuera SA dice presente con su marca Amanda. “Estamos en el mercado desde hace muchos años, y en este 2019 llevamos toda la línea de productos de yerba mate que elaboramos tanto para los actuales clientes como para potenciales consumidores”, contó Jorge Canzani, del Departamento Comercial y Marketing.

Además de haber participado en la misma feria en ediciones anteriores, las acciones del INYM en promoción de la Yerba Mate Argentina en el país del norte se complementan con el trabajo de la influencer Keri Glassman, renombrada nutricionista americana y especializada en cocina saludable; eventos en el Consulado Argentino de Nueva York, el sitio web www.sayyestomate.com, y redes sociales específicamente desarrolladas para lograr el desembarco del producto argentino en la cotidianeidad de los norteamericanos. Todo, con el respaldo del INYM.

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Crece la tensión en Las Vertientes por la llegada de nuevos vecinos

Next Post

Se levantó el corte de la ruta nacional 12 a la altura de Mado

Radio en Vivo

Videos

La feria agroproductiva que se lleva a cabo hasta hoy en Hohenau, Paraguay, tuvo como ejes centrales la diversificación productiva y el fortalecimiento de la cadena porcina.
El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Fin de semana con temperaturas en alza en Misiones antes de la llegada de un frente frío

    Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticulan presunta banda de usureros en Itaembé Guazú: secuestran 350 tarjetas de débito y 25 DNI

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Se acercaban las fiestas y compré baratísimo, pero no para revender”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ante el nuevo esquema nacional de subsidios: qué cambia y cómo impactará

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores