Hoy se realiza la audiencia pública para readecuar la tarifa de taxi

Será a las 10 en el recinto del Concejo Deliberante de Posadas. En total, se inscribieron 20 vecinos para participar de la jornada.

24/06/2019 08:13

 Hoy a la las 10 se realizará la audiencia pública para debatir sobre la readecuación de la tarifa de los taxis y remises. La jornada se llevará adelante en el recinto del Concejo Deliberante de Posadas y con los participantes de las partes y, los inscriptos; que en total fueron 20.

De esta manera, quienes se anotaron como oradores tendrán cierta cantidad de tiempo para dar su punto de vista sobre el tema. Mientras que los demás solo podrán escuchar el debate.

El titular de la comisión de Transporte y Tránsito, Miguel Acuña, expuso que “en la audiencia se escuchará las posturas o posiciones para dar una mano que ayude a mejorar el sector”.

Una vez que celebre la audiencia pública se llamará a una sesión extraordinaria de la Comisión de Transporte para lograr un dictamen y se debe llegar a un acuerdo sobre lo que se exprese en la audiencia pública. “Esperamos que desde el recinto el próximo jueves salga una resolución sobre este tema”, dijo Acuña.

Fueron los empresarios quienes habían presentado una idea y los demás sectores anunciaron que sería acompañada. Fue en ese entonces, que desde la Comisión se decidió a llamar a audiencia pública.

En lo que respecta al pedido de readecuación de la tarifa, se supo que los propietarios piden que la variación sea al menos del 20 por ciento. Dicho porcentaje está asociado a los valores del combustible y otros insumos necesarios para el sector.