sábado, marzo 21, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Piden ayuda para los hijos de una mujer que murió arrollada por un camión

22 junio, 2019
Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

El 13 de junio pasado, un camión atropelló a Alejandra Romero con su bebé en brazos en la intersección Cabo Primero Cuenca y 10 de Junio de esa localidad. Esta mujer caminaba junto a su hija de once años, Alejandra, quien no sólo fue testigo de cómo su mamá quedó bajo las ruedas del rodado sino también logró rescatar a su hermanita, Selena, de tan sólo cuatro meses, que salió ilesa del accidente.

Minutos después, alertado de lo sucedido, el papá de los chicos llegó al lugar del accidente junto a Thiago, de ocho años. Fue así que los tres niños vieron con sus propios ojos las consecuencias del golpe mortal que recibió su mamá, que falleció dos horas después en el Hospital Madariaga.

Los tres chicos permanecen bajo el cuidado de su papá que, de un día para otro, se quedó viudo, con una bebé de cuatro meses con síndrome de Down que fue forzada a dejar de amamantar, un niño de ocho años y una niña de once que sufre esquizofrenia.

 

Leche, pañales y alimentos

Este jueves, una vecina (Camila Delvalle) escribió en un grupo de Facebook un diagnóstico de la situación familiar y pidió a los misioneros que los ayudaran.

Ese mismo día, la presidenta de la Fundación Ferroclub Nordeste Argentino, Lorena Analía Colazo, visitó al padre de los niños y ratificó la dura situación que atraviesan: “Tardes difíciles… estos tres pequeños perdieron a su mamá hace una semana, Thiago, Alejandra y la pequeña Selena quedaron con su papi, luego de que un camión retrocediera en la zona de Fátima mientras el chofer usaba el celular y no viera que ellos cruzaban la calle. El impacto fue tan brutal que la mamá perdió la vida y los pequeños presenciaron todo esto. Alejandra padece esquizofrenia y logró rescatar a su hermanita cuando cayó fruto del impacto del camión. Al fallecer su mamá ya no pudo acceder su papá a la Asignación Universal Por Hijo (AUH) ni a la pensión por discapacidad que percibían por su hija mayor, y la pequeña Selena necesita leche maternizada 1 ya que tomaba el pecho de su mamá”.

Según contó Lorena a PRIMERA EDICIÓN, ya entregaron a la familia una pequeña provisión de leche entera y leche maternizada para la bebé, pero van a necesitar contar con este alimento esencial en forma regular.

El pedido en las redes generó reacción inmediata “muchísimas personas me escribieron por Facebook (Fundación Ferroclub del Nordeste Argentino, Acciones solidarias) o por Whatsapp (376 4290221) para poder colaborar con la familia. Ojalá las personas colaboren con alimentos no perecederos, leche maternizada (de 0 a 6 meses) y pañales talle mediano, que es lo que más requieren en este momento”.

 

La Fundación como intermediaria

Los niños no tienen abuelos ni familia en Misiones, salvo una prima lejana de su papá y la mamá de esa prima que son quienes lo están ayudando en el cuidado de los chicos. Aún así, le resulta muy difícil al hombre dejar la casa para poder hacer los trámites ante la ANSeS para poder cobrar la AUH y la pensión, además de salir a trabajar para generar sus propios recursos.

“Me encontré con tres chicos que perdieron a su mamá y un papá muy amoroso que por nada del mundo quiere separarse de sus hijos. La nena de once años tiene un caso bastante agudo de esquizofrenia y se altera bastante ante la presencia de extraños, por eso, la Fundación se encargará de juntar las donaciones y se las llevará a la familia para evitar así que las personas que quieran ayudar vayan directamente al domicilio de los chicos”, contó Lorena Colazo.

 

“El padre es muy paciente y cariñoso”

El padre no está pudiendo llevar a sus dos hijos a la escuela regularmente, “Alejandra no está respondiendo bien al tratamiento que recibe por su esquizofrenia y posiblemente tengan que pasar a otro más fuerte. Obviamente, no puede ir sola a la escuela y una persona que la lleve y la traiga de la escuela le cobra 2.500 pesos… ¿de dónde puede sacar ese dinero si dejó de percibir hasta la AUH? Antes, salía a hacer changas pero ahora no puede dejar a sus hijos”, detalló la referente de la ONG.

La mujer elogió la relación del padre con sus hijos, “es muy cariñoso y tiene mucha paciencia, especialmente con Alejandra que pide algo y se pone nerviosa si no se le da inmediatamente. Pero él es muy amoroso con sus hijos, por supuesto que está muy preocupado por la situación, pero no concibe la idea de no criarlos o separarlos”.

Según indicó Lorena, gente de la ANSeS se contactó con ellos para avisarles que se pondrán en contacto para ayudarlos con las gestiones pertinentes.

 

Murió sin cumplir el sueño de su casa en Itaembé Guazú

La mamá de los chicos, Alejandra Romero, era la que hacía todas las gestiones para tratar que su familia accediera a mejores condiciones de vida. Por eso, ella era la beneficiaria de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la pensión por discapacidad de su hija mayor.

Una de sus mayores luchas fue por la casa propia y fue muy feliz cuando le anunciaron que había salido adjudicada de una casa del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) en el barrio Itaembé Guazú. Pero la joven madre se murió sin que el Instituto le asigne la tan soñada vivienda que le permitirá a sus tres hijos vivir en mejores condiciones.

“En la actualidad, la familia vive en Fátima, en la zona de la colectora de la costanera, es una zona de mucho tránsito y la verdad es que es muy peligroso, el temor de esta mamá era que su hija esquizofrénica se escapara y le chocara un auto”, contó la presidenta de la Fundación Ferroclub Nordeste Argentino, Lorena Analía Colazo.

Tags: RomeroSolidaridadTragedia
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Los deudores de créditos UVA continúan exigiendo soluciones

Next Post

Controladores aéreos retomaron el paro y hay numerosos vuelos afectados

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
El ingeniero Juan Borús analiza la situación hidrológica de la Cuenca del Plata: lluvias irregulares, caudales bajos en el Uruguay e Iguazú y la necesidad de fortalecer el sistema de alerta del INA.
🌧️ Juan Borús advierte que las lluvias siguen siendo irregulares y los ríos no logran recuperarse plenamente. El INA necesita más personal para sostener el sistema de alerta. #Hidrología #Ríos 📉 #Hidrología #CuencaDelPlata #ina

📌 “Las lluvias son erráticas y no alcanzan para recuperar los ríos”, explicó Juan Borús del INA.
Fernando Savore analiza la fuerte caída de ventas en almacenes, el cambio en los hábitos de consumo, el impacto de los aumentos en servicios y la necesidad de reconversión del comercio de cercanía.
🛒 Fernando Savore describe una caída histórica en ventas, con compras mínimas y costos operativos en alza. Los almacenes resisten, pero deben reconvertirse. #ComercioDeBarrio #Economía 📉 #ComercioDeBarrio #Consumo #Inflación

📌 “La compra hormiga reemplazó a la compra mensual”, explicó Fernando Savore sobre el cambio en los hábitos de consumo.
Carmelo Rojas, subdelegado de UATRE en Misiones, analiza el impacto de la reforma laboral en el trabajo agrario: periodo de prueba extendido, banco de horas, pérdida de derechos y riesgo de mayor informalidad.
🌱 Carmelo Rojas advierte que la reforma laboral precariza al trabajador rural: prueba extendida, acuerdos individuales y menos control estatal aumentan la vulnerabilidad. #TrabajoRural #DerechosLaborales ⚠️ #TrabajoRural #ReformaLaboral #UATRE

📌 “El trabajador rural queda indefenso: puede pasar de prueba en prueba sin derechos”, alertó Carmelo Rojas.
✅ En Primera Plan analizó el impacto de la reforma laboral en el sector agrario.
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones espera chaparrones violentos con granizo, viento y rayos: cuándo

    Pronostican lluvias y tormentas en Misiones el fin de semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Video: se conocieron las impactantes imágenes del colapso de un puente en Brasil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Escándalo en el puente: gendarmes abren y requisan vehículos en la zona primaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué hacer ante la picadura de una araña: claves para actuar a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Libertad también restringe el uso de los monopatines eléctricos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Comerciantes de Encarnación advierten una caída del 50% en ventas por menor llegada de argentinos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Elevaron a juicio a nueve militares por ordenar el “bautismo” que dejó parapléjico a Verón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Charly, el trader” fue detenido por estafas por 57 millones de pesos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones habilitó un plan para refinanciar deudas de empleados públicos y jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cayeron dos sospechosos por una millonaria estafa digital contra un comercio en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores