Cientos de niños participaron en el “Banderazo Solidario” de Villa Cabello

Los alumnos del Instituto Santa María de las Misiones recorrieron el barrio acompañados por una bandera hecha en la escuela de más de dos cuadras de largo.

21/06/2019 15:33

  • banderazo 3
  • banderazo 4
  • banderazo 2
  • banderazo 1

El tradicional “Banderazo Solidario” reunió a los alumnos del Instituto Santa María de las Misiones, que todos los años visten de celeste y blanco al populoso barrio de Villa Cabello, en un recorrido por sus principales calles.

Luego de un acto y una bendición, los chicos realizaron una entrada en calor para emprender el trayecto que recorrió la calle Odoneto, Tambor de Tacuarí, Adolfo Kolping, (lugar donde quedaron los de nivel inicial, mientras que los de grado más alto siguieron) hasta López y Planes para bajar luego por Eva Perón, tomar la Centenario y volver a la escuela.

 

 

“Este Banderazo lo hacemos todos los años en cada uno de los turnos, uno en la mañana y otro por la tarde, donde participan todos los alumnos que actualmente llegan a los 800 en total. Esto se fue trabajando durante las últimas semanas y si bien se suspendió el último martes por cuestiones climáticas finalmente pudo salir.  Este año la temática fue el cuidado del medio ambiente, específicamente la contaminación del aire”, explicó a PRIMERA EDICIÓN la docente de Nivel Inicial Liliana Báez.

A su vez, indicó “este proyecto viene en pie hace varios años y con una finalidad solidaria porque todo lo recaudado en la propuesta van destinados específicamente a un lugar. En esta ocasión las donaciones están destinadas al Hogar Santa Teresita de Oberá que es un lugar que alberga a muchos niños con discapacidad. Principalmente se necesitan pañales y alimentos no perecederos, junto con todo lo que puedan acercar. Hasta el 29 de junio seguiremos con la colecta para llevar al Hogar”.