Docentes del Liceo Storni en las Jornadas “Acercar la ciencia al docente”

Las jornadas se realizaron en la Fundación UADE en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, durante dos días se compartieron disertaciones y talleres con el objetivo de llevar al aula los adelantos tecnológicos, tratando de alentar el estudio de las ciencias duras en los alumnos.

20/06/2019 18:46

Cuatro docentes del Liceo Storni presentaron investigaciones y compartieron con educadores de todo el país diversos conocimientos, en el marco de las jornadas organizadas por el QDA (Quince Docentes Argentinos) que se realizaron en junio.

Durante las mismas, se realizaron presentaciones científicas relacionadas con los últimos desarrollos tecnológicos, como así también talleres donde se mostraron avances en la enseñanza de las materias con relación directa a la ciencia y la ingeniería con los requerimientos para la transmisión de conocimientos en la enseñanza de nivel secundario.

El objetivo  es llevar al aula los adelantos tecnológicos, tratando de alentar el estudio de las ciencias duras en los alumnos.

Durante las dos jornadas, los profesores del Liceo Naval Militar “Almirante Storni”, Carlos Tykal, Lic. Mercedes Palacios, Lic. Patricia Benítez y el Dr. Martín Giorgio, disertaron sobre Óptica física: “¿Qué ves cuando me ves?: La óptica física en tus manos” que fue transmitida en vivo por videoconferencia a distintas sucursales del país, lo cual permitió la participación e interacción de contenidos con docentes y profesionales de distintas ciudades.

Además de un taller sobre “Biocontroladores fúngicos: Una experiencia para transportar al aula”. Ambos trabajos fueron calificados como sobresalientes por los participantes de las jornadas.

Los docentes del Storni contaron con el apoyo de la Institución naval y además del Centro de Graduados del Liceo Naval Militar “Almirante Storni” para capacitarse.

Cabe destacar que las jornadas QDA que se desarrollan desde el año 2002, cubriendo un variado abanico de tópicos relacionados con las ciencias duras fueron declaradas de Interés educativo por el Ministerio de Defensa de la Nación, la Dirección General de Educación del Ejército Argentino y por el Ministerio de Educación de la Nación y Universidad de Buenos Aires.