En lo más alto del podio

Se consagraron en el 3º Campeonato Nacional de Powerlifting, que se llevó a cabo en Merlo, provincia de Buenos Aires.

20/06/2019 20:54

BIEN ALTO. Pablo Rodríguez (izquierda), Diego Ramírez, Marcelo Recalde, Eduardo Elgart y Dante Ríos, campeones nacionales de powerlifting.

Los misioneros Eduardo “Pipo” Elgart, Dante Abel Ríos, Pablo Rodríguez, Diego Ramírez y Marcelo Recalde se subieron a lo más alto del podio en el tercer campeonato Argentino “Ara General Belgrano”, organizado por la Asociación Powerlifting Unidos de Argentina, que se cumplió el pasado fin de semana en el Teatro Municipal “Enrique Santos Discépolo” en el partido bonaerense de Merlo.

Cerca de un centenar de competidores de todo el país participaron de la prueba, clasificatoria para el Sudamericano, que se celebrará en Puerto Iguazú los días 5, 6 y 7 de octubre, organizado por Gladiador Gym y la entidad, que en Misiones, preside “Pipo” Elgart.

El certamen sirvió como espaldarazo para que los misioneros vuelvan a mostrar el buen trabajo que vienen desarrollando en una disciplina deportiva, que en el último tiempo logró una gran expansión e incremento en número de practicantes.

Los resultados

En el caso de “Pipo” Elgart, en la categoría Máster 1, logró quedarse con el primer puesto en banco plano y despegue; mientras que en push pull logró el tercer mejor coeficiente del torneo.

Por su parte, Marcelo Recalde, en categoría Open 90 a 100 kg, logró también el primer lugar, en lo que fue su primera experiencia en este tipo de competencia.

A su turno, Diego Ramírez (en Open) contó a EL DEPORTIVO que se quedó con el primer puesto en banco plano, en su primera incursión a nivel nacional representando a la entidad que preside Elgart.

Por su parte, Dante Abel Ríos (en categoría junior 90-100 kg), se quedó con el uno en banco plano y despegue.

Asimismo, el más joven del grupo de competidores misioneros, Pablo Rodríguez (en junior) se subió a lo más alto del podio en su categoría y modalidad.

El gran desafío para estos competidores será el Sudamericano que tendrá lugar en la ciudad de las Cataratas, en octubre próximo y para lo cual ya están trabajando. Los atletas intentarán dar un salto de calidad en la performance individual.

Elgart, Ríos y Fito Villalba apuntarán todos los cañones al Mundial a desarrollarse en Las Vegas (EEUU), donde el primero se consagró campeón.