Hallaron quemado el automóvil del empresario de San Ignacio

La Policía trata de determinar por qué los delincuentes abandonaron a la víctima en la ruta 12 y regresaron varios kilómetros para prender fuego el vehículo en un pinar.

17/06/2019 10:14

La Policía halló incinerado el automóvil de alta gama que fue denunciado como robado en un asalto por un empresario local. Se trata de un Peugeot 407 que era buscado desde el pasado miércoles a la tarde, cuando el damnificado dio cuenta del hecho ante la comisaría de San Ignacio. Lo encontraron en un pinar de esa misma jurisdicción, el sábado último a la mañana.

Cabe recordar que el damnificado relató que aquel miércoles, minutos antes de las 19, salió en ese vehículo de su domicilio del barrio El Progreso y, como olvidó su billetera, regresó. Estacionó y dejó su rodado en marcha. Al salir de la casa, dos desconocidos lo amenazaron con un arma de fuego, lo acostaron en la parte trasera del auto y después lo abandonaron en la ruta nacional 12, a unos 5 kilómetros en sentido Gobernador Roca. Desde allí regresó caminando, ya que los ladrones huyeron en su 407.

La Policía inició una ardua investigación y se montó un operativo en toda la zona, sin embargo no se hallaron elementos o pistas que permitieran llegar hasta el vehículo robado y los asaltantes.

Se revisaron cámaras de seguridad de comercios de la localidad y tampoco se obtuvieron datos, hasta el pasado sábado a las 6, cuando alguien reportó el hallazgo del auto completamente quemado. Estaba a tres mil metros de la vivienda del denunciante, en un bajo y en medio de un pinar. Desde la Policía indicaron que se trata de una zona de mucha vegetación, aledaña a un sector conocido como “Calle 50”.

Tras realizarse las pericias de rigor (a cargo de Bomberos y de la División Criminalística) se halló una chapa patente FQI 335, en tanto que por el grado de destrucción no fue posible verificar chasis ni motor. Por el modelo y la matrícula se confirmó que se trataba del automóvil sustraído al empresario.

Desde la investigación confiaron que residentes en la zona aseguraron que observaron una “humareda” saliendo del pinar el pasado miércoles, aproximadamente a las 19.15, prácticamente en el mismo horario en que ya se había perpetrado el atraco y la víctima regresaba a pie, presuntamente.

Los testigos agregaron que “pensaron que era la quema de un malezal y nunca se acercaron a verificar el origen del humo, porque el lugar está en un bajo, una especie de depresión del camino”, indicaron las fuentes consultadas.

Aunque resulte llamativo, en base a lo denunciado, los ladrones, tras abandonar a la víctima debieron regresar desde Roca por la ruta 12 hasta llegar a ese pinar y quemar el auto.

Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN confiaron la hipótesis de que, al verse cercados por el operativo cerrojo, los delincuentes volvieron tras sus pasos y decidieron borrar huellas con el fuego.