Finalmente, Melella se impuso a Bertone en primera vuelta

El intendente de Río Grande y candidato a gobernador por Tierra del Fuego, Gustavo Melella ( Concertación FORJA), se impuso este domingo en primera vuelta a la gobernadora Rosana Bertone (Unidad Fueguina), que buscaba su reelección.

17/06/2019 07:23

Pese a que no estaba aún publicado el escrutinio oficial, Bertone reconoció la derrota a la 1.39 a través de su cuenta de Twitter y se puso a disposición para la transición política.

A la medianoche, Melella se adjudicó el triunfo en las elecciones provinciales, aunque desde el entorno de la actual gobernadora aún guardaban la esperanza de que la definición se diera en un ballottage el domingo próximo. Sin embargo, el tuit de Bertone fue definitivo y derribó por completo esa teoría: “Hoy el pueblo de Tierra del Fuego se expresó y reconozco la voluntad de los fueguinos. Estoy a disposición de @gustavomelella para iniciar la transición”, escribió Bertone en la red social y cerró así las dudas que había hasta ese momento.

“A partir de ahora nos espera el desafío de trabajar unidos por la victoria del peronismo junto a @alferdez y @CFKArgentina en las próximas elecciones de octubre”, afirmó Bertone, quien al igual que Melella se había expresado a favor de la fórmula presidencial del kirchnerismo.

Melella, ahora en las filas de Concertación FORJA, liderada por Gustavo López, ya lleva dos gestiones frente a la intendencia de Río Grande y se adjudicó el triunfo pasada la medianoche ante la militancia de su sector político, conformado por una alianza de siete partidos. La militancia lo escuchaba enfervorizada en el Club Sportivo de Río Grande.

Allí lanzó la promesa más esperada: “Vamos a trabajar para que recuperen el trabajo los miles de fueguinos que lo perdieron, para los jóvenes que nunca lo consiguieron”, anunció, y prometió que va a terminar “con la persecución a los estatales”, al tiempo que afirmó que va a trabajar “para que la política en Tierra del Fuego sea honesta”.

Según el sistema electoral fueguino, si el intendente logra más del 50% de los votos se convierte en gobernador en las primeras horas de este lunes, cuando finalice el escrutinio provisorio oficial que se desarrolla de manera muy lenta y que a la madrugaba recién alcanzaba el 49.8% de mesas escrutadas. Esos datos oficiales daban a Melella el 50.8% y a Bertone el 38% y muy lejos se ubicaba Juan Rodríguez, el candidato de Cambiemos con el 3.8%.

“La justicia electoral deberá dar las explicaciones de por qué la comunicación va tan lenta. Algunos pueden pensar en falta de transparencia. Nosotros creemos que la tendencia es irreversible”, había dicho Melella horas antes que Bertone reconozca la derrota.

Fuente: lanacion.com.ar