sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Cada vez más personas utilizan las redes como “salida laboral”

17 junio, 2019

Las redes sociales se convirtieron en una amplia vidriera que eligen cada vez más emprendedores para tener su ingreso principal o complementar su salario. A nivel nacional, el consumo se encuentra en picada libre sin mostrar señales de pronta recuperación. Las ventas en los supermercados y shoppings sufren una caída alarmante dentro de una tendencia que acumula nueve meses en rojo.

Al incremento de locales comerciales que cierran sus puertas obligados por la crisis comercial, se suma que los salarios vienen perdiendo seguidamente contra la inflación y los índices de desempleo continúan creciendo.

Frente a este escenario tan crítico, y por obligación ante las circunstancias o por iniciativa personal, cada vez más personas deciden apostar por el emprendimiento propio que permita acceder a un ingreso extra. En algunos casos funciona como un complemento al salario, mientras que en otros directamente es un sustituto.

Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), a través de la web ya se despacharon poco más de 120 millones de productos en doce meses. Esa cifra equivale a un avance interanual del 25% medido en cantidades. En tanto, en términos de facturación la cuenta da unos $230.000 millones, lo que supone un alza cercana al 50%.

En Posadas, Valeria F., creadora de Acid Blue, sublimación y diseño de artículos e indumentaria, recuerda que en su búsqueda de ingresar al mundo comercial vivió la experiencia de alquilar locales céntricos y en avenidas principales para vender sus productos. Sin embargo, no logró superar la dificultad de tener que costear los precios de alquileres, sumado a las elevadas facturas de los servicios básicos, como luz y agua, y el gasto de transporte.

Por ello, tras varios meses de intento, decidió comenzar a operar con la venta por internet y, según valoró, encontró allí un espacio más adecuado para alcanzar sus objetivos de producción y comercialización.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, señaló: “Me queda margen de ganancia al vender por internet porque no tengo que pagar comisión, además de contar con la gran ventaja de poder manejar mis tiempos. Hasta cuando estoy durmiendo puedo ganar plata porque se consiguen compradores y ventas desde los servidores de internet que nunca paran”.

“Trabajar con internet me permite ofrecer los productos a la mitad del valor que debería ponerles en un local comercial. Encarecer la mercadería no me dejaría margen de ganancia”, agregó.

De acuerdo a su experiencia previa, cuando alquilaba locales comerciales, manifestó: “Al tener un espacio físico uno tiene gastos de todo tipo para mantenerlo. Cuesta mucho pagar un alquiler, implica mucha plata que siempre se va. Prefiero usar ese dinero para hacer inversiones en máquinas y herramientas que necesito para trabajar, eso me permite armar mi propia producción. Cubrir ahora lo que es la inflación por mes es imposible con un local comercial. Además los insumos suben por mes entre un 20% al 30%”.

Por su parte, Nadia M., emprendedora que con su marca BazArte trabaja la comercialización de envases para la industria cosmética, alimenticia y medicinal desde Lanús, Buenos Aires, relató a este Diario que “antes trabajaba en empresa de envases, eso me sirvió para aprender sobre el rubro pero después empecé a vender por mi cuenta. Eso fue porque mi sueldo se estaba yendo en mercadería, además no me gusta trabajar en relación de dependencia y siempre quise tener mi propio negocio, entonces me jugué por mi idea. Comencé a trabajar desde mi casa, con la computadora y el celular, publicando en Mercado Libre y las redes sociales. Eso fue creciendo”.

Al mismo tiempo, consideró que “como están actualmente las condiciones económicas en el país no se puede alquilar nada para tener un local a la calle. Por eso trabajo con la modalidad de showroom, donde la gente viene a retirar la mercadería, y por ahí compra alguna otra cosa más, pero siempre a puerta cerrada. No pongo local a la calle porque hay que destinar mucha plata para eso, por todo lo que te piden y cobran. Lamentablemente de esa manera se tienen muchos más gastos y sobre todo se trabaja para pagar. Prefiero manejarme con ventas por internet”.

“Además la gente está cada vez más cómoda, desde otras localidades me llegan muchos pedidos para hacer por envío, y se empieza a manejar todo por internet. La gente llega a su casa y empiezan a mandar mensajes sobre las promociones. Se busca la comodidad porque ya no hay ganas de salir a recorrer locales. Está todo en internet y los tiempos son muy cortos en la ciudad”, recalcó.

El crecimiento de la tendencia de volcarse hacia un nuevo ámbito comercial también se visualiza en Misiones, según remarcó en diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Alejandra Muñoz, asesora que brinda sus conocimientos sobre herramientas de internet a pequeños emprendedores: “El fenómeno se da en toda la provincia pero se nota más en Posadas. Las personas están encontrando en las herramientas virtuales de las redes sociales un nicho de mercado que hasta hace poco no se explotaba tanto. Sí hace tiempo circulan publicaciones de marcas grandes, pero por primera vez la gente está animándose a armar micro emprendimientos con inversiones muy pequeñas”.

“Los emprendedores entendieron que con pocas herramientas, como una marca, un nombre y un logo, pueden empezar a tener presencia digital y aprovechan esas herramientas desde un lugar muy intuitivo”, indicó y añadió: “De a poco van encontrando sus nichos de mercado porque justamente Facebook e Instagram están armadas de forma tal que los productos pueden ser mostrados de forma orgánica a quiénes posiblemente les interese. Además estas redes están preparadas para lograr que las personas queden el mayor tiempo posible conectadas a ellas”.

 

Modalidad del showroom

La práctica del showroom, en crecimiento, ofrece diversas maneras de otorgarle mayor visibilidad a los productos. Se trata de espacios particulares con vida propia y un matiz de exclusividad que son habilitados en fechas determinadas. Ofrece un lugar destinado para que las marcas y emprendedores muestren sus creaciones por fuera del mercado establecido, además de abrir el encuentro con una relación más directa con los clientes.

Muñoz dijo que en Posadas: “Se utiliza mucho la modalidad showroom, es decir que desde la propia casa, departamento u oficina alquilada, una vez por semana o cada 15 días, se dispone de un espacio donde se encuentran los clientes”.

Tags: CaídaInternetRedes socialesventa onlineventasWeb
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Automatizan el riego en chacras misioneras

Next Post

Agredió a su pareja y se ocultó en el monte

Radio en Vivo

Videos

La feria agroproductiva que se lleva a cabo hasta hoy en Hohenau, Paraguay, tuvo como ejes centrales la diversificación productiva y el fortalecimiento de la cadena porcina.
El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Colegios: la inscripción para 2026, entre el doble o triple que la cuota

    Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Caída récord en la construcción: sin obras públicas, obreros migran a Brasil y Paraguay

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos menores inconscientes por exceso de alcohol en un evento clandestino en Apóstoles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores