Una buena noticia para 66 guardaparques provinciales

Los guardaparques pasarán directamente a la categoría 16, según acordó este viernes la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Misiones) en una audiencia con representantes del Gobierno provincial.

14/06/2019 18:20

César Fariña, secretario General de ATE Misiones, afirmó que dieron “otro paso al lograr el compromiso certero para la recategorización de compañeros guardaparques que estaban en la categoría más baja, y que con este ascenso tendrán una diferencia salarial cercana a los tres mil pesos”.

El gremialista informó además, que el próximo martes se firmará el acta correspondiente y que el 1 de julio se llevará a cabo una nueva audiencia, siempre en el seno de esta mesa de diálogo.

Javier “Colo” Báez, delegado de ATE en el sector Guaradaparques, dijo que además de las recategorizaciones se abordaron otros temas como “la necesidad de avanzar con la ventana jubilatoria y la aprobación de un estatuto para los guardaparques”.

El representante gremial expresó que “es importante destacar que gracias a esta lucha de ATE, especialmente del cuerpo de trabajadores afiliados, del cuerpo de delegados y del Consejo Directivo Provincial, podemos decir que tras este acuerdo no habrá ningún guardaparque en escalafones inferiores a los técnicos”.