Este domingo, efectivos del Escuadrón 12 efectuaban patrullajes sobre la Ruta Nacional N° 101 cuando observaron un transporte de cargas que circulaba desde el límite fronterizo de Bernardo de Irigoyen con dirección a San Antonio (en cercanías al barrio Marco Grande).
Al detener la marcha del rodado, los gendarmes detectaron 18 bultos que contenían 1.990 mates industrializados y 2.200 mates sin industrializar. Con un avalúo que asciende a 720.000 pesos argentinos.
La mercadería fue puesta a disposición de la Aduana de la ciudad de Bernardo de Irigoyen con intervención del Juzgado Federal de Eldorado.
El segundo operativo fue realizado por la misma Unidad cuando los funcionarios efectuaban una patrulla por la zona rural de San Sebastián y controlaron una camioneta. La cual trasladaba 490 pares de zapatillas de origen brasilero, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”. Con un avalúo de 270.000 pesos.
El Juzgado Federal de Eldorado orientó el decomiso de la carga y que el menor de 17 años que conducía el rodado, sea entregado a sus padres.