Se abrió el año del Cross Country en Capioví

Más de 80 atletas abrieron el campeonato misionero. "Fue un éxito, la verdad que nos sorprendimos por la convocatoria", expresó Ofelia Hippler, presidenta de la Federación Misionera de Atletismo.

09/06/2019 17:19

OTRA VEZ ARRIBA. El obereño Agustín Da Silva se quedó ayer con la categoría U23.

Un total de 81 atletas abrieron ayer la primera fecha del Campeonato Misionero de Cross Country, que se corrió en un circuito especialmente trazado por la organización en el Parque de la Ciudad de la localidad.

“Fue un éxito, la verdad que nos sorprendimos por la convocatoria en virtud de que fue un sábado. Tuvimos atletas de Posadas, Candelaria, Los Helechos, Oberá, Eldorado, Capioví, Puerto Rico e Iguazú. De los 102 preinscriptos, 81 atletas compitieron, así que estamos más que conformes con la respuesta”, explicó ayer a EL DEPORTIVO la presidenta de la Federación Misionera de Atletismo (FeMA), Ofelia Hippler.

La disciplina consiste, en resumen, en una prueba a campo abierto con pendientes y terreno irregular. Para la ocasión, los organizadores conformaron un circuito de mil metros, delimitado por vallas y cintas. La organización estuvo en manos de la propia FeMA, quien también fiscalizó la competencia, en colaboración con el Centro de Educación Física 9 de Puerto Rico, y con el apoyo del Ministerio de Deportes y la Municipalidad de Capioví.

“Esperamos tener la misma convocatoria el sábado 22 de junio en Oberá, donde está previsto que se corra la segunda fecha, en el Salto Berrondo”, especificó Hippler, quien recordó que ese lugar, mágico por la vegetación y la caída de agua, “fue sede de una fecha nacional en 2016”.

Esa segunda fecha servirá no sólo para sumar puntos de cara al certamen provincial, sino también para conformar el combinado provincial que representará al atletismo misionero en el Campeonato Nacional de Cross Country, a disputarse el fin de semana del 21 de julio en la Ciudad de Buenos Aires.