El fin de semana fue inolvidable para los misioneros que participaron en el V Open Internacional de Atletismo Adaptado, que se desarrolló en Resistencia y culminó ayer con más buenas noticias para la legión de la tierra colorada: ganaron otras cuatro medallas de oro y se traen a Misiones un total de 24 preseas, 11 doradas. Los chicos no tienen límites.
Tras las siete doradas conquistadas el sábado, el complejo polideportivo Jaime Zapata volvió ayer a ver la bandera de Misiones.
Fueron un total de ocho los podios conseguidos por los misioneros en la mañana dominical, entre los que se contaron el de Nicolás González en lanzamiento de bala, el de la obereña Mahira Bergallo en esa misma disciplina, el triunfo de Leonel De Jesús en los 1.500 metros y el obtenido por el posadeño Martín López De Almeida en salto en largo.
También se trae otra medalla el referente del barrio A-4, Mariano Bandera, con una plata en salto en largo; un segundo puesto para Maxi López en esa misma disciplina y otra plata pra Adrián Gsell, quizás la más emotiva: el atleta se quebró en llanto tras subirse al podio. Emocionante.
Los chicos sumaron experiencia en Chaco, además de mejorar varias de sus marcas, lo que les permite soñar, por ejemplo, con una convocatoria a la Selección Argentina de atletismo adaptado o de participar en alguno de los próximos compromisos internacionales previstos para la temporada. Fue para todos un fin de semana redondo.