La iniciativa se enmarca en un proyecto ganador en el Presupuesto Participativo 2018-2019 en el Centro de Integración Territorial (CIT) Riberas del Paraná y tiene la intención de mejorar las condiciones edilicias del histórico establecimiento comercial en el que trabajan alrededor de 250 personas.
Las tareas se realizarán en el ala oeste del edificio e incluirán el reemplazo de la cubierta existente por una de chapa zinc y la instalación de nuevos desagües pluviales, conexiones eléctricas y una salida de emergencia para beneficio de compradores y especialmente de empleados del lugar. Además, se concretarán trabajos de revoque y pintura en el muro existente.
“Después de muchos años de lucha por fin va a llegar la obra que tanto ansiábamos. Es muy importante porque vamos a recuperar un sector en el que entraba mucha agua cuando llovía y los compañeros trabajaban en mal estado. Hoy los obreros ya están trabajando y estamos muy contentos. Aclaramos que el predio continuará abierto al público y funcionará normalmente mientras se llevan adelante las obras para no perjudicar las ventas de los locatarios”, destacó Elizabeth Enríquez, autora del proyecto.