Gimnasia jugará el Nacional C 2020

Las chicas montecarlenses se llevaron la Copa Quebracho, disputada en Fontana, Chaco. Levantaron el trofeo de manera invicta.

29/05/2019 08:34

El club Gimnasia de esta localidad logró el ascenso al Torneo Nacional 2020 en la rama femenina de la categoría Menores, tras quedarse el último finde con la Copa Quebracho, clasificatoria para tal fin.

El certamen se desarrolló en Fontana, Chaco, y las montecarlenses se llevaron el campeonato de manera invicta, tras derrotar a San Martín, Defensores (ambos de Formosa) y las locales de Fontana.

“Estamos contentos por el resultado, que demuestra el crecimiento y desarrollo de nuestro deporte en Misiones. Muchas chicas viajaron por primera vez a un certamen de esta categoría, así que nuestro equipo es casi principiante en estas competencias. Ahora nos queda prepararnos para viajar en 2020”, le contó ayer a EL DEPORTIVO el entrenador de Gimnasia, Claudio Roda.

El año pasado, las chicas de Guatambú con Roda a la cabeza habían logrado el mismo éxito. Sin embargo, por cuestiones presupuestarias, en abril pasado no pudieron viajar a Chapadmalal, donde se jugó el Nacional C 2019. El objetivo ahora es sumar recursos para ratificar la presencia en la próxima edición.

Mientras tanto, el club de Montecarlo ya se prepara para afrontar un nuevo desafío, esta vez en la categoría Juveniles. Sucede que desde el 28 de junio se desarrollará en Formosa el Torneo Regional de la divisional, clasificatorio para los respectivos nacionales. La comisión a cargo ya trabaja nuevamente en busca de apoyo para concretar dicha presencia.