La mujer quien es miembro de la Asociación Civil Hípica de Misiones y Coordinadora del Centro de Equinoterapia de la Provincia, hizo pública su denuncia a través de las redes sociales. En cuestión de minutos, la publicación se viralizó.
“Este caballo pasó desbocado, lo seguí con mi auto y a metros de la ruta lo pude agarrar. Lo encontré sangrando por la boca y la nariz, tremendamente agitado, excitado y agotado. El dolor de este animal es proporcional al dolor de mi alma”, escribió la denunciante.
Y siguió “siento además impotencia y bronca ante semejante situación, producto de la bestialidad humana. Cuánto más vamos a tener que permitir el maltrato animal. ¿Se puede seguir teniendo que soportar el turf sin controles.
“Es intolerante y entristece pensar que mientras valoramos y defendemos al caballo como un medio terapéutico indiscutido para ayudar a mejorar la calidad de vida de personas con algunas , una o ninguna discapacidad y luchamos por una Ley Nacional de Equinoterapia, sucedan estas cosas a la par. Es realmente indignante”.