En la que fue, sin dudas, una de sus mejores actuaciones en el “Top 8” del Regional del Nordeste, CAPRI logró ayer una clara victoria por 13 a 3 sobre CURNE de Resistencia (Chaco), en el cierre de la undécima fecha.
Apoyado en una sólida defensa y con un juego solidario de todo el equipo, el “azurro” pudo sacar adelante un partido durísimo ante uno de los rivales más difíciles del torneo.
CAPRI hizo ayer un partido casi perfecto, administrando muy bien la posesión cuando la tuvo y efectuando una presión alta para recuperar la pelota, provocando errores en el rival, que se topó con un equipo muy bien plantado y seguro en cada toma de decisiones.
En una cancha bastante pesada, donde la tenencia se hacía complicada, el dueño de casa supo sacar diferencia, prevaleciendo en las formaciones, especialmente en el scrum, donde hubo un muy buen trabajo de Franco Cecconi.
CAPRI jugó en corto con los delanteros y así fue ganando terreno y haciendo retroceder a un rival al que le costaba hacer pie.
A los 14 se puso en ventaja el local con un penal de Sebastián Falero y, por lo que había ocurrido hasta ese momento, la diferencia quedaba corta. Sin embargo, el buen trabajo en todas las líneas hizo que el “azurro” llegara al try a los 32 minutos luego de una gran acción colectiva. El medio scrum Matías Falero rompió por el sector derecho, ganó varios metros y abrió a la defensa rival, permitiendo que, luego de un preciso pasamano, el centro Manuel Benítez se cortara solo y en forma profunda por el medio de la cancha, terminado su carrera debajo de los palos.
Sebastián Falero sumó dos más y así el dueño de casa se puso 10-0 arriba, diferencia que iba a aumentar a los 33, cuando el propio “Seba” Falero acertó un nuevo penal para el 13-0 parcial a favor de los dirigidos por Gustavo Maciel, marcador con el que se cerraron los primeros cuarenta minutos.
Aguantó bien parado
En el segundo tiempo, la lesión del medio Matías Falero obligó al “Topo” Maciel a mover las fichas, por lo que ingresó Fernando Tejedor para jugar como apertura y Leonardo Fernández, que venía jugando en esa posición, pasó de medio scrum.
El ingreso de Tejedor le dio a CAPRI una alternativa para jugar con el pie, teniendo en cuenta que, obligado por el resultado, CURNE se iba a venir y era necesario patear para defender el ingoal.
La visita comenzó a presionar desde los primeros minutos, pero la defensa “azurra” respondió con certeza, tanto con tackles precisos como con un gran trabajo en el ruck, desde donde consiguió forzar errores del rival para recuperar la posesión.
CURNE nunca tuvo la posibilidad de atacar en forma profunda, porque la buena defensa de CAPRI hacía que los intentos se desvanezcan en tres cuartos de cancha.
Fue entonces que, en un par de penales a favor, Genaro Carrió pidió palos, fallando el primero de sus envíos y acertando el segundo, a los 18 minutos, para dejar las cosas 13-3 con más de veinte por jugar.
El equipo chaqueño intentó, pero nunca encontró el camino. Porque CAPRI le cerró todas las alternativas posibles, provocando varias perdidas en el contacto que terminaron en scrums favorables al local.
La gran concentración que tuvo en cada pelota fue vital para que CAPRI pudiera mantener la diferencia de diez tantos a favor, que incluso pudo haber sido mayor si Sebastián Falero no fallaba un par de penales en el complemento, aunque a favor del fullback hay que decir que las piernas, a esa altura, pesaban un montón.
Una gran victoria de CAPRI, que hizo un partido casi perfecto, demostró una gran madurez como equipo y se convenció que puede ganarle a cualquiera en el Top 8.