La actitud que tuvo la Selección de Misiones no alcanzó para avanzar a los cuartos de final del Campeonato Argentino U15. Ayer cayó por 76-58 ante la Federación Metropolitana de Buenos Aires y quedó afuera de los playoffs.
El conjunto que conduce Mauricio Magri sabía de entrada que su rival de turno es uno de los más complicados del certamen y uno de los candidatos a luchar por el título.
Pese a ello, el equipo de la tierra colorada no se achicó y se le plantó a un rival que no se esperaba tanta resistencia. La primera mitad fue tan pareja que los misioneros quedaron apenas un tanto abajo en el tercer parcial (13-12).
En el segundo segmento, FeBAMBA hizo pesar su juego más físico y poco a poco comenzó a dominar las acciones y extender la diferencia en el marcador ante un equipo que se salvó de que la distancia sea aun mayor debido a que clavó algunos tiros desde el perímetro. Así las cosas, Metropolitana redondeó un global de 22-14 para terminar 35-26.
En el regreso, el combinado de Magri ya no pudo mantener el ritmo ante un rival que apretó el acelerador y de este modo comenzó a perder la lucha. Una fuerte defensa y las transiciones de los porteños le hicieron mucho daño al conjunto del litoral que tuvo su período menos efecto. Marcó apenas 10 puntos contra 19 de su rival.
A raíz del resultado adverso y con la ilusión de seguir avanzando en el certamen, Misiones salió a presionar en todo el campo de juego en los últimos diez minutos y peleó palmo a palmo.
Pero FeBAMBA quebró a los misioneros con un buen movimiento de balón, estirando la brecha a un resultado que no reflejó la paridad que hubo entre ambos.
Más allá del resultado, que fue exagerado teniendo en cuenta el trámite de juego, el representante de la Federación Misionera cumplió con las expectativas.
Hoy a partir de las 16 los chicos volverán a jugra por los puestos 9º al 16º ante su par de La Rioja.