Passalacqua dio apertura a la capacitación sobre ciudadanía digital

Brindada por Facebook Argentina para medio millar de jóvenes en el Parque de las Naciones de Oberá.

25/05/2019 09:35

El gobernador Hugo Passalacqua, junto al vicegobernador Oscar Herrera Ahuad y la ministra de Educación, Ivonne Aquino, participaron ayer de la apertura de la capacitación que brindó Facebook Argentina para medio millar de jóvenes en el Parque de las Naciones de Oberá.

Los integrantes del Gobierno provincial fueron recibidos por el intendente local, Carlos Fernández.

La instancia denominada “Ciudadanía Digital” llegó a la Capital del Monte a partir del éxito que tuvo la primera capacitación realizada en Posadas; razón por la cual el gobernador Passalacqua invitó a los responsables del área en la gran empresa para replicarlo en Oberá.

Entre los objetivos que se plantean los organizadores está el de brindar herramientas para el uso responsable de la red internet  y el uso crítico digital; cómo evitar diversos riesgos, aspectos relacionados con la privacidad y la construcción de identidad digital, además de  un tema clave en un año de debate político y electoral como es el de las noticias falsas o fake news, con énfasis en los derechos y responsabilidades e hincapié en la importancia de la ciudadanía digital.

Además de agradecer personalmente al responsable de Políticas Públicas de Facebook en Argentina, Guillermo Oliva, el gobernador Passalacqua destacó la importancia que adquiere este tipo de capacitación. “Facebook tiene la brillante idea de capacitarnos, enseñarnos cómo convertir una buena idea, en un negocio o en una empresa personal. El desafío del debate que nos plantea esta capacitación es el de una visión más crítica, para no sumergirnos inocentemente en un mundo tan vasto”, reflexionó el mandatario.

Obras en el Parque de las Naciones

Passalacqua continuó su actividad con un recorrido por obras que se llevan adelante a través del Gobierno Provincial, dentro del Parque de las Naciones. En primer lugar, recorrió junto al director de Arquitectura, Germán Gunnar Krieger la casi terminada obra de un teatrino al aire libre, con gradas para alrededor de 300 personas, escenario y vestuarios para artistas, que se levanta en medio del Parque donde se desarrolla anualmente la Fiesta Nacional de los Inmigrantes.

Seguidamente,el Gobernador recorrió el predio donde se realiza la remodelación y ampliación del salón de exposición artesanal, en el mismo predio, además de sanitarios masculinos y femeninos.