UCR desafilió a la concejal Chamorro y pidió que renuncie a su banca

Crece la polémica debido a que la edil decidió presentarse como candidata a concejal suplente por el Frente Renovador.

21/05/2019 20:00

Durante la última sesión del Concejo Deliberante de Eldorado, se presentó formalmente una nota, exigiendo que la concejal Lilian Mabel Chamorro renuncie a su banca. La presentación fue realizada por el Comité de la Unión Cívica Radical de Eldorado, en nombre de afiliados y simpatizantes.

Al mismo tiempo, el Comité UCR Eldorado informó que se suspendió la afiliación de Chamorro “por incurrir en la grave falta de presentarse como candidata a concejal suplente de otro partido político (el Frente Renovador)”. Por ello consideraron que la edil “ya no representa los ideales ni los valores de la UCR” y añadieron que “accedió a la banca que hoy ocupa gracias al trabajo y militancia de los integrantes del Radicalismo local”.

Pese a haber enviado la nota al Concejo Deliberante, durante la última sesión no se procedió a su lectura debido a que Chamorro no asistió, aduciendo motivos de salud. Por ese motivo desde el Comité UCR Eldorado solicitaron que se proceda a la lectura de la nota en la próxima sesión en presencia de la concejal.