Rico en atletas

Las calles de Puerto Rico vibraron ayer con la prueba Aniversario del Paraguay. Entre ellos, el ganador en los 10 kilómetros fue Gustavo Da Silva, mientras que Gisela Seewald venció entre las mujeres.

20/05/2019 19:43

AL PODIO. Los ganadores en atletismo adaptado. El deporte incluye.

Las calles de esta localidad se llenaron ayer de atletas de toda la provincia, quienes protagonizaron una nueva edición de la prueba atlética Aniversario de la República del Paraguay, con distancias de 5 y 10 kilómetros.

La jornada, organizada por el Centro de Educación Física 9 de la localidad y fiscalizada tanto por la Federación Misionera de Atletismo (FeMA) como por la Asociación Misionera de Atletismo de Calle (AMAC), contó con la participación de más de un centenar de atletas.

En la prueba más exigente, la de 10 mil metros, el vencedor en la rama masculina fue el obereño Gustavo Da Silva, quien necesitó de 35m02s08/100 para completar ese trayecto por el trazado urbano. Al podio de la general se subieron también el mítico posadeño (obereño por adopción) Darío Piñeiro y el valor local, Alexis Limberger, recientemente protagonista en la Copa Nacional de Clubes U-16.

Con respecto a las mujeres, dominó la escena la también local Gisela Seewald, con un cronómetro de 46m21s97/100, acompañada por Silvia Jungblut y María Schoninger, quienes completaron el trío más rápido de la jornada.

PURO VERDE. Una de las postales que dejó la prueba realizada ayer.

También hubo festejos en la prueba de los 5 mil metros, donde entre las chicas se quedó con el podio la montecarlense Damila Lovato, seguida por Eliana Aguirre y Luzmila Rosa. En tanto, entre los hombres, el más rápido estuvo en la categoría menores, ya que Jonathan Sosa (vencedor de esa divisional) se quedó con el cronómetro, seguido por Gonzalo Roses y Bruno Osorio, todos de la misma categoría. La fiesta del atletismo desembarcó en Puerto Rico y fue completa.