El domingo no fue un día de descanso para los misioneros que participaron hasta ayer en el Open de Atletismo Adaptado de la Federación Argentina de Deporte en Sillas de Rueda (FADESIR). Es que dos de ellos continuaron con la seguidilla triunfadora que habían abierto el sábado y sumaron otras tres preseas.
Tras el oro que logró en lanzamiento de jabalina, el eldoradense Emiliano Giménez volvió a subirse ayer a lo más alto del podio, pero ahora en la prueba de 200 metros llanos, donde nuevamente fue líder indiscutido. Además, el atleta paralímpico fue bronce en lanzamiento de bala.
Nuevas alegrías tenía el domingo también para Mariano Bandera. El orgulloso representante del barrio A-4 de Posadas fue medalla de plata ayer en salto en largo, una de sus especialidades. Sumó así la tercera medalla del finde, tras el segundo puesto en los 100 metros llanos y el bronce en los 400, ambos conseguidos el sábado.
A la cosecha de preseas se suma el oro que obtuvo ese día otro de los referentes del atletismo adaptado misionero, Jonathan Avellaneda. El embajador de Eldorado, como ya es una costumbre, se quedó con la dorada en salto en alto. El trío, acompañado por el profesor posadeño Federico González, emprendía anoche el regreso a Posadas, con las mochilas mucho más pesadas que en la ida.