Sin antecedentes en el oficio de la magia, pero sí con varios episodios delictivos como protagonista, un joven fue detenido ayer en esta localidad cuando intentó huir con un conejo y una gallina que, minutos antes, había robado de una vivienda próxima.
De acuerdo a los primeros informes, el muchacho fue atrapado por un policía que estaba sin uniforme y de franco, pero que notó sospechosos movimientos al verlo caminar rápidamente en plena mañana de domingo con una gallina con las patas atadas y el conejo blanco adentro de una jaula.
Cuando le dio la voz de alto, el joven comenzó a correr con los animales en sus manos.
A los pocos metros decidió aliviarse del peso y los arrojó al aire, pero tampoco le sirvió para escapar, ya que el efectivo de la Unidad Regional V lo alcanzó, redujo y llevó de manera directa a la comisaría local.
Tras las primeras averiguaciones, se logró establecer que el arrestado cuenta con varias participaciones en delitos contra la propiedad. Pero también se señaló que hasta ayer sus robos y fechorías nunca incluyeron animales, mucho menos de corral, como botín.
Quedó detenido en la seccional mencionada a disposición del Juzgado de Instrucción de Puerto Iguazú, a cargo de Martín Brites.
En tanto, el conejo y la gallina fueron devueltos al vecino que los cría como mascotas. Fuentes consultadas remarcaron que no sufrieron lesiones.