El árbitro boliviano Víctor Hugo Hurtado falleció ayer luego de sufrir complicaciones en su salud durante el partido entre Always Ready y Oriente Petrolero, por la División Profesional de fútbol en este país.
“Lamentablemente tengo que comunicar que ha fallecido”, dijo el presidente del Always Ready, Fernando Costa, a la agencia EFE, desde el Hospital del Norte de la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, a donde fue trasladado el árbitro.
Hurtado, de 32 años, se desmayó apenas comenzado el segundo tiempo, y luego padeció un paro cardiorrespiratorio en la “puerta de emergencias”, según afirmó Costa.
El árbitro se desplomó en el campo de juego y de manera inmediata, fue asistido por médicos con una máscara de oxígeno, hasta su traslado al hospital desde el estadio municipal de Villa Ingenio, situado a 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar.
Costa indicó que sería “prematuro” vincular la causa de su deceso a la altura y que no expresó “complicaciones o dolencias” en las horas previas al juego.
El presidente de Always Ready aseguró que el árbitro dirigió el miércoles pasado el partido entre The Strongest y Blooming en el estadio Hernando Siles, de La Paz, a 3.600 metros de altitud, y desde ese día permaneció en la región a la espera del duelo de este domingo entre Always Ready y Oriente Petrolero.