sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Premios Gardel: Marilina Bertoldi se quedó con el Oro

15 mayo, 2019

Se trata de la primera mujer en ganar el máximo galardón de los premios argentinos a la música desde 2000, cuando la legendaria Mercedes Sosa se había hecho acreedora del mismo.

En la misma noche se destacó Lali Espósito, al recibir el premio a la mejor canción, y el artista de trap cordobés Paulo Londra, que fue ovacionado, a pesar de haber ganado sólo dos de los siete premios a los que estaba nominado.

“Lo festejo como una artista que viene a decir las cosas de otra forma. Vamos a cambiar la música”, destacó Bertoldi, ganadora en el rubro mejor album de artista femenina de rock, que creció en la consideración popular y de la crítica a partir de un perfil rockero.

Lali Espósito se impuso en tres rubros: canción del año (“Sin querer queriendo”), mejor álbum femenino pop (“Brava”) y mejor diseño de portada.

Los ganadores de premios Gardel fueron los siguientes:

• Mejor Artista Nuevo: Destino San Javier.
• Mejor álbum de rock alternativo: Mariana Bianchini.
Mejor artista femenina de Tango: Lidia Borda.
• Mejor álbum rock pesado/punk: Animal.
• Mejor Álbum grupo Pop: Bándalos Chinos.
• Mejor Álbum grupo de cuarteto: La Barra, por Obsesión.
• Mejor artista masculino de Folklore: Abi Gonzáles, por Violeta azul.
• Mejor álbum banda de sonido de cine/televisión”: Notas de Paso 2 de Ernesto Snajer.
• Mejor álbum de Raggae – Ska: Caminarás caminos de Dread Mar I.
• Mejor Álbum Artista Masculino de Rock: Andrés Calamaro.
• Mejor álbum de música electrónica: Las Rositas, por Universo paralelo.
• Mejor Álbum de Grupo de Rock: Divididos, Haciendo cosas raras.
• Mejor álbum Grupo Tropical: La Delio Valdés, por Sonido subtropical.
• Mejor álbum conceptual: Liliana Herrero, por Canción sobre canción.
• Mejor álbum de música clásica: Horacio Lavandera, por Ludwig van Beethoven.
• Mejor álbum infantil: Luis Pescetti y amigos, por Magia todo el día.
• Mejor álbum de folclore alternativo: Aca Seca Trío, por Trino.
• Mejor diseño de portada: Molokid, por el disco de Lali Espósito Brava.
• Mejor artista canción de autor: Lisandro Aristimuño, por Constelaciones en el Luna Park.
• Mejor álbum artista masculino de tango: Omar Mollo, por Tango cosmopolita.
• Mejor álbum grupo de folclore: Juan Quintero y Santiago Segret, por Patio.
• Mejor videoclip corto: Daniel Ortega y Gabriel Nicoli, por “Paren de matarnos”, de Miss Bolivia.
• Grabación del año: Facundo Rodríguez y Horacio Sarria, por el disco de Escalandrum Studio 2.
• Mejor álbum instrumental fusión world music: Marcelo Torres, por Adivino del tiempo.
• Ingeniería de grabación: Facundo Rodríguez, por Studio 2 de Escalandrum.
Mejor álbum de chamamé: Rudi Flores y las Guitarras Correntinas, por Cocomarola en guitarras.
Mejor álbum instrumental-Fusión-World Music: Marcelo Torres.
• Ingeniería de grabación: Facundo Rodríguez.
• Mejor álbum canción de autor: Lisandro Aristimuño.
• Mejor álbum orquesta y/o grupo de tango y/o intérprete: Orquesta Típica Fernández Fierro por “Ahora y Siempre”.
• Mejor álbum artista femenina pop: Lali Espósito.
• Mejor canción de dueto / colaboración: Eruca Sativa y Abel Pintos.
• Mejor videoclip largo: Fernando Emiliozzi, con Los Auténticos Decadentes.
• Mejor álbum femenina rock: Merilina Bertoldi.
• Gardel a la trayectoria: Teresa Parodi.
• Colaboración de música urbana / trap: Paulo Londra.
• Mejor álbum artista masculino: Abel Pintos.
• Mejor álbum artista femenina: Micaela Chauque.
• Mejor álbum artista tropical: Rocío Quiroz.
• Mejor álbum artista de cuartero: Ulises Bueno.
• Mejor álbum artista romántico: Gerónimo Rauch.
• Mejor álbum de jazz: Escalandrum.
• Mejor canción/álbum de música urbana/trap: Paulo Londra.
• Canción del año: Lali Espósito con “Sin querer”.
Mejor canción / álbum de música urbana / trap: Paulo Londra con “Adan y Eva”.
• Álbum del año: Los Auténticos Decadentes.

Fuente: Agencia de Noticias NA

Tags: #MúsicaMarilina BertoldiPremios Gardel
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Prórroga de la convocatoria para Becas Creación

Next Post

La candidata a intendente Mónica Santos apunta a reforzar la igualdad

Radio en Vivo

Videos

La feria agroproductiva que se lleva a cabo hasta hoy en Hohenau, Paraguay, tuvo como ejes centrales la diversificación productiva y el fortalecimiento de la cadena porcina.
El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Fin de semana con temperaturas en alza en Misiones antes de la llegada de un frente frío

    Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Caída récord en la construcción: sin obras públicas, obreros migran a Brasil y Paraguay

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos menores inconscientes por exceso de alcohol en un evento clandestino en Apóstoles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores