De esa manera, apuntó a poner en marcha el plan de veredas inclusivas, las paradas parlantes e inteligentes, los semáforos sonoros y “un trabajo fuerte de concientización y exigencias para terminar con las barreras arquitectónicas y los abusos en el transporte” que impiden el disfrute igualitario de la ciudad.
También, a través del proyecto denominado “Empleo Protegido”, remarcó la importancia de implementar estrategias de fomento con beneficios y descuentos en el cobro de tasas para empleadores que incorporen personas con discapacidad en sus planteles.
“La persona con discapacidad que se preparó para el mundo laboral, con todo el esfuerzo que significa, todavía debe lidiar con la discriminación en el transporte público, la imposibilidad de transitar por la ciudad con independencia y seguridad, y los prejuicios de los empleadores. Vamos a posibilitar la inclusión con un beneficio concreto en el pago de las tasas, medida que va a acompañar los demás esfuerzos de la comuna” explicó la candidata.
El plan de veredas inclusivas, en tanto, imitará la iniciativa que ya se aplica en la capital de Corrientes, donde el gobierno municipal asumió parte del costo de las obras.
“Nosotros proponemos hacernos cargo de la mitad con fondos municipales, y que el frentista pague el porcentaje restante, siempre que no tenga capacidad de pago. Cuando se trate de casas de alto valor adquisitivo, multaremos fuerte a los que no reparen sus veredas”, remarcó y añadió: “Vamos a invertir en infraestructura urbana inclusiva, como los semáforos sonoros, las paradas inteligentes, con información en braille y sistema parlante. También multaremos fuerte a las empresas que no coloquen todos sus colectivos con piso bajo o que no cumplan la obligatoriedad del transporte gratuito sin cupos”.