“La causa está en la etapa final de la Instrucción, elevándose en poco tiempo a Juicio Oral, por el momento dicho juicio será correccional ya que aun no hemos conseguido que se cambie la calificación penal de ‘homicidio culposo en accidente de transito’ a ‘homicidio culposo por dolo eventual’ que es lo que buscamos”, comentaron.
También comentaron que esperan dicho juicio para aportar más pruebas “como ser nuevas pericias que determinan con mayor exactitud lo que realmente sucedió, la real velocidad a la que se desplazaba el imputado en el momento del siniestro y demás datos que hacen que sigamos en la lucha para lograr el cambio de caratula”.
“Existen mayores datos que reservamos, desde esta parte como una estrategia a los efectos de defender nuestras pretensiones. Queremos que la Justicia de una vez por todas siente un precedente en este tipo de casos y que la ley castigue como debe ser este tipo de delitos que nos quitó la vida de nuestro hermano, padre de familia con toda una vida y proyectos por delante. Su voz, a través de nosotros, será escuchada y ¡Será justicia!”, finalizaron.
El hecho
A las 6.20 del 15 de julio del 2018, Eldorado se despertó con los movimientos policiales para atrapar al conductor de un Chevrolet Astra que minutos antes había colisionado a tres peatones sobre la avenida principal de la ciudad.
José Javier López (38) murió en el acto tras ser arrollado, mientras que sufrieron graves lesiones dos jóvenes de 22 y 18 años.
En el caso de la muchacha de 22, fue arrastrada más de 400 metros arriba del capot del automóvil, cuyo conductor decidió darse a la fuga y dejar abandonada a la joven sobre una vereda de calle Rodrigo casi Alemania.