Según fuentes policiales, Morínigo circulaba en una motocicleta Gilera 110cc, y por causas que se tratan de establecer fue embestido por una camioneta Peugeot conducida por un hombre de 37 años.
De acuerdo con datos preliminar, el automovilista que circulaba por la calle Tripepi en sentido este-oeste, chocó frontalmente con el motociclista que circulaba por la avenida San Martín en sentido norte-sur. A raíz del impacto, el hombre perdió el control del motovehículo, derrapó sobre el asfalto y falleció por las lesiones sufridas.
El cuerpo fue examinado por el médico policial en turno quien diagnosticó: traumatismo encefálico con fractura de cráneo y politraumatismos.
El Juzgado de Instrucción 1 de Puerto Rico, ordenó que el cuerpo sea entregado a sus familiares para velatorio y posterior inhumación, mientras que el conductor del rodado mayo fue notificado de la causa.
Intervino personal de la Comisaría 1ª, División Criminalística y Bioquímico Policial UR IV quienes realizaron pericias de rigor.