“Nos acercamos y charlamos con ellos y accedieron a levantar el corte. Por lo menos hasta el lunes, según nos dijeron, que verán cuáles son los resultados”, explicó una comerciante de la avenida 147 a PRIMERA EDICIÓN.
El grupo de manifestantes está conformado por personas del barrio Las Tacuaritas que reclaman viviendas del IPRODHA y durante la mañana cortaron totalmente el paso de vehículos en ese sector. Los comerciantes, en un primer momento se habían mostrado indignados por este accionar porque “nos perjudica, a todos”, finalmente.
En la mañana, la Policía de Misiones había logrado que levantaran en el corte sobre la avenida Quaranta, sin embargo los manifestantes se trasladaron a la avenida 147 con la protestar. La fuerza de seguridad provincial seguía trabajando en el diálogo con los manifestantes para que liberaran el tránsito.
Para pasado el mediodía, y tras reuniones con la Policía, se habían dividido en dos grupos, los que quieren llegar a una solución y accedieron a esperar al lunes, cuando se realice la reunión de funcionarios municipales con sus pares de IPRODHA y los que decidieron seguir adelante con el corte.
El viernes por la noche, el defensor del Pueblo, Alberto Penayo y el diputado Roque Gervasoni se reunieron con los vecinos en el corte. Ambos se comprometieron a acompañar a los vecinos al petitorio el lunes con los funcionarios de la Municipalidad y los del Instituto.
“Venimos trabajando hace un tiempo ya con el asentamiento, por el tema servicios, etc. pero no por el tema viviendas. El problema de viviendas es de larga data, por ende estaremos junto a ellos, hasta que se logre resolver la cuestión de manera beneficiosa para cada familia”, dijo Penayo.