“Ojalá podamos captar futuros Lo Celso o Di María”

Marcelo Facciano, vicepresidente tercero de Rosario Central confirmó la fecha y hora en la que tomarán la prueba a los futbolistas misioneros que fueron estafados en marzo y además llamó a una prueba abierta.

11/05/2019 13:25

El vicepresidente tercero confirmó las pruebas en Posadas

A finales de marzo, se conoció el caso de unos 50 jóvenes posadeños que resultaron estafados por una persona que los embaucó bajo la promesa de darles la posibilidad de probarse en Rosario Central.

El club rosarino fue notificado de este caso, y resolvió organizar una prueba de la mano del área de captación de misiones, para todos los chicos que fueron engañados.

El vicepresidente tercero del club, Marcelo Facciano, habló con Primera Plana, que se emite por la 89.3 FM Santa María de las Misiones, y declaró que “para nosotros es un placer poder cumplir este deseo de los chicos, la verdad que nos sentimos muy mal en ese momento cuando nos enteramos, los chicos tienen el deseo de probarse en un club como Central y lo menos que podemos hacer nosotros es cumplirles ese sueño. Ojalá tengamos suerte y podamos captar algunos futuros Lo Celso o Di María”.

Por lo que, tras de varias semanas de logística y reviendo los tiempos del club, ya se tiene certeza del lugar, la fecha y la hora en la cual se realizará la selección. “Hemos resuelto hacer la prueba el 20 de mayo a las 18 horas en el club Bartolomé Mitre”

Pero además informó que, aprovechando el viaje de los captadores, “también se realizará una prueba abierta el 20 y 21, en el mismo club Mitre, para todos los chicos que quieran probarse” dijo Facciano.

Según contó el dirigente “Canalla”, la prioridad la tendrán los chicos estafados que a partir de las 18 horas, tendrán “su prueba exclusiva”. Mientras que más temprano esos mismos días (con horario a confirmar) serán las pruebas abiertas por categorías, siendo el 20 para las categorías que van del 2000 al 2005, y el 21 las del 2006 al 2012.

“Para los chicos estafados no hay categorías, se prueban todos y va a haber varias horas dedicadas a la prueba de esos chicos. De todas formas vamos a ir mejorando la información por intermedio de nuestra filial en Posadas y por medio de los medios, o sino por el área de captación” aclaró Facciano.

Las pruebas las realizarán captadores profesionales que hacen pruebas desde hace muchísimos año para el club rosarino. “La verdad que en el tema de filiales hemos hecho en el último año y medio cerca de 90 pruebas, así que es gente muy capacitada y con mucha experiencia”.

Además, Facciano aclaró que las pruebas son gratuitas y sin intermediarios. “En Central las pruebas jamás se paga absolutamente nada, acá tenemos varios sistemas, uno con un club determinado o por intermedio de una filial, en este caso tenemos las dos cosas” aclaró el dirigente.

Por último, agradeció la difusión que se le dio al caso, para que así el club Rosario Central pudiera ayudar a los chicos. “Quiero agradecer a ustedes que han hecho una movida muy interesante, inclusive hasta para notificarnos a nosotros que no sabíamos la situación, porque de esta manera pudimos ayudar a estos chicos”.