En el primer caso los agentes realizaron un revisión de rutina a un colectivo que había partido de Posadas y se dirigía a Oberá. Cuando los uniformados subieron a la unidad notaron que uno de los pasajeros se mostraba muy nervioso ante la presencia de la Fuerza.
Esto llamó poderosamente la atención por lo que comenzaron a hacerle preguntas acerca de su destino y luego de observar un bulto debajo de sus ropas le pidieron que se levantara la camisa. Allí descubrieron que llevaba adosado al tórax un paquete rectangular que levantó sospechas acerca de que podía tratarse de estupefacientes.
Fue bajado del bus y procedieron a realizar el test químico al contenido que transportaba. Este dio positivo para cocaína, la cual arrojó un peso mayor a un kilogramo. El hombre fue detenido.
Marihuana en la noche
El siguiente procedimiento ocurrió en horas de la noche, en la zona de las riberas del Paraná, más precisamente en Colonia Oasis, en las afueras de Jardín América.
Una patrulla del Escuadrón 11 “San Ignacio”, divisó a tres personas que caminaban por la orilla del río en medio de una incesante lluvia. Tras darles la voz de alto los sospechosos escaparon en la oscuridad internándose en la espesura.
Después un realizar un rastrillaje por la zona, los gendarmes hallaron una mochila en cuyo interior se encontraba una bolsa blanca con picadura de marihuana, la cual arrojo un peso de 1,728 kilogramos.
En ambos operativos dieron intervención al Juzgado Federal de Oberá.