sábado, mayo 23, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Me quedé casi sin inquilinos y sufro todo el tiempo de angustia”

9 mayo, 2019
LA FILMACIÓN QUE SE VIRALIZÓ. Captura del video que registró un familiar de Viviana, aquí tratando de dialogar con el único detenido.

LA FILMACIÓN QUE SE VIRALIZÓ. Captura del video que registró un familiar de Viviana, aquí tratando de dialogar con el único detenido.

LA FILMACIÓN QUE SE VIRALIZÓ (Izq). Captura del video que registró un familiar de Viviana, aquí tratando de dialogar con el único detenido. A la derecha se ve a Antonella, la víctima, que para Viviana era “una luchadora”.

Viviana González (68) tuvo que presentar en al menos tres ocasiones un certificado médico porque su salud le impedía presentarse a declarar ante la Justicia.

Finalmente el lunes pasado y tras pasar unos días junto a su hijo en Oberá se sintió fuerte y acudió a los estrados judiciales.

La mujer se hizo conocida por una noticia trágica y que golpeó a gran parte de la sociedad misionera. Ella junto a un familiar fueron quienes filmaron con un teléfono celular al sospechoso de asesinar a Antonella Rocío Bernhardt (27), el jueves 4 de abril último, en el departamento de la calle Comandante Miño, en la chacra 179, zona de la Bahía El Brete de esta capital.

“Desde que pasó lo que pasó me quede sin inquilinos, se fueron yendo”, dice casi resignada y aclara que “no me afecta tanto, lo que importa es que el caso no quede impune. Voy a aprovechar para pintar el lugar”. En su complejo de departamentos residía la víctima. Allí la encontraron muerta y de un puntazo en el cuello.

“Sólo queda un muchacho alquilando y fue sincero conmigo. Me dijo que no se va a ir porque yo no tengo la culpa. Tampoco tienen la culpa quienes dejaron de alquilarme, sé muy bien lo afectados que quedaron. Sobre todo la chica que vivía al lado, quien emocionalmente no quedó bien”, manifestó.

En su diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Viviana agregó que “el lunes fue la primera vez en toda mi vida que tuve que ir a un Juzgado, antes no pude, estoy enferma de angustia y tuve que ir a lo de mi hijo para recuperarme”.

“Conté todo lo que viví aquella jornada pasado el mediodía, con detalles, de cómo me avisó una vecina, una estudiante igual que Antonella, y como junto a un familiar fuimos y logramos filmar al hombre (por el sospechoso). Él no quería que estuviéramos allí filmando, mintió cínicamente adelante nuestro y se fue, y por suerte logramos registrar todo en video y dárselo a la Justicia”.

Ante el juez

La testigo clave en el conmocionante caso resumió su testimonio el lunes pasado. “Cuando llego al piso donde alquilaba Antonella, luego de que me avisaran que se escuchaban gritos y quejidos, todo ya estaba en silencio. Desde adentro del departamento no se escuchaba, nada. Claro que nadie sabía que ya estaba muerta. Cuando él se dio cuenta de que le filmábamos (por el sospechoso y único detenido en la causa), no quería retirarse, ‘que me vaya’ me decía… ‘no puede venir me dijo porque está desnuda’, entonces le contesté que ‘yo no me iba a retirar hasta hablar con Antonella, que se tape y venga’”.

“Entonces él decía algo así como ‘carajo abrime la puerta, acá la señora quiere hablar con vos, boluda no puedo abrir, abrime vos’ haciendo que le hablaba a ella. Con una ironía increíble. Luego y viendo que yo no estaba por retirarme me volvió a insistir con que me vaya. ‘Antonella se va a pegar un baño y baja para hablar con usted, tuvimos una pelea nomás’. Allí colmó mi paciencia. ‘La voy a esperar acá, llamala’, le contesté, que se tape si está desnuda. Y me decía que ‘no, porque ella tenía vergüenza de salir’. Luego y esto se ve en el video, le pedí que me entregue las llaves y él se retiró rápidamente bajando las escaleras”, recordó.

Vale recordar que tras producirse esta escena que se viralizó en las redes, Viviana y su inquilina hallaron muerta a la joven Antonella.

“Pude hablar con los padres”

“La verdad no me importa que esté enferma de angustia y con problemas en el sistema nervioso, todo lo que me pasa, quiero aportar a la Justicia para que esto no quede impune como tantos otros casos. Pude hablar con los padres de Antonella cuando vinieron a buscar sus cosas y me agradecieron por mi aporte” afirmó la mujer.

“Además de la declaración ante la Justicia llevé el teléfono celular que utilizamos para filmar ese día a la sede de la SAIC (Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas) para que quede constancia”, puntualizó.

La causa avanza y se aguardan algunas pericias

Fernando Verón, el juez (de Instrucción 3 de Posadas) que sigue la causa por el crimen de Antonella Bernhardt, ya tiene en sus manos la mayoría de los resultados de las pericias, aunque restan conocerse algunos análisis informáticos para agregar al expediente, como ser la totalidad del contenido de los mensajes entre el único sospechoso detenido y la víctima.

De esta manera se podrá o no corroborar si existía una relación sentimental entre ambos involucrados. No obstante y pese a que el detenido, de 29 años, intentó resetear, formatear y desaparecer el chip del teléfono celular de la joven, en esos pocos momentos en los que estuvo prófugo, los peritos de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (SAIC) recuperaron casi la totalidad de los datos que almacenaba el móvil.

También se debe establecer si entre los archivos de video y fotos existen registros de una relación sexual previa que, según el sospechoso, la joven habría grabado para extorsionarlo o de lo contrario se lo haría llegar a su esposa, como se publicó en su momento.

La coartada de Vargas, expresada en su indagatoria, intentaría que la imputación por “femicidio” no avance hacia su confirmación ni se le dicte prisión preventiva por tal delito, que prevé una condena a perpetua.

Para el joven, fue un accidente derivado de una discusión, forcejeo y golpes, que culminó con la joven con un cuchillo en la garganta y su deceso por shock hipovolémico y que decidió escapar por las recriminaciones de las vecinas. Su teléfono también es peritado.

Noticias relacionadas:


  • Femicidio de Antonella: la SAIC recuperó el 85% de los datos del celular de la joven

  • Femicidio de Antonella: los peritos confían en recuperar información de los celulares

  • Vargas huyó con el celular de Antonella y lo formateó antes de ser atrapado

  • No hay rastro de abuso sexual en Antonella, quien murió por la estocada

  • Femicidio de Antonella: “Filmá por favor porque le veo la cara de loco”

  • Femicidio en Posadas: hallan degollada a una joven obereña
Tags: #JudicialesAntonella BernhardtFemicidio
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Mañana ya se alcanzaría el nivel de lluvias estipulado para todo el mes

Next Post

Fin de la ilusión para Luz y Fuerza

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Militar llegó libre a juicio acusado de abusar de su hija, lo condenaron a 18 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre terminó herido en la cabeza tras una pelea entre vecinos en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican un fin de semana fresco y con lluvias aisladas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores