Llega a juicio trío de asaltantes que sometió a pareja de abuelos

El hecho ocurrió en noviembre de 2015 en una vivienda del Paraje La Selva. Desde el lunes 15, los acusados comparecerán ante el Tribunal Penal 1 de Eldorado por el delito de “robo calificado por el uso de arma de fuego” .

05/05/2019 10:08

Un trío de ladrones que golpearon a sus víctimas y se tirotearon con la Policía para no ser atrapados se sentará en el banquillo desde el próximo lunes 13 de mayo.

Los acusados llegan a juicio ante el Tribunal Penal de esta ciudad, por el delito de “robo calificado por el uso de arma de fuego” para dos de ellos, en tanto que el restante está imputado por el mismo delito, pero en grado de tentativa. Sus víctimas fueron una pareja de colonos de 61 años, una hija de 17 y una nieta de 14 años. Uno fue detenido en el mismo lugar del hecho, en tanto que los restantes cayeron tres días después.

El hecho ocurrió el 10 de noviembre de 2015 en una vivienda del paraje La Selva. Eran aproximadamente las 18 horas cuando los tres delincuentes sorprendieron a la familia. Según el relato de las víctimas, dos de ellos estaban encapuchados. Irrumpieron en el lugar armados con pistolas y exigían que les entregaran dinero.

Atemorizados, los abuelos y las adolescentes no supieron cómo reaccionar ante la situación por lo que los ladrones los terminaron golpeando. Les apuntaron a la cabeza con un revolver calibre 38 y les exigían que dijeran dónde estaba guardada la plata.

Luego de algunos minutos de temor, el trío se alzó con algo más de siete mil pesos en ahorros. También se apoderaron de una pistola calibre 38, una escopeta doble caño calibre 12 y un rifle de aire comprimido.

Si bien el robo ya estaba en proceso, afortunadamente la adolescente de 14 años alcanzó a avisar vía mensaje de texto a otro familiar que los estaban asaltando. Cuando los delincuentes aún estaban dentro de la vivienda, se vieron sorprendidos porque apareció de golpe un patrullero frente a la casa. No pasó más de un minuto para que se desatara una balacevra con los policías.

Dos alcanzaron a escapar por la parte trasera del predio, logrando internarse primero en una plantación para después ganar terreno en un monte cercano. Quien no corrió la misma suerte fue un hombre de 34 años quien se entregó tras ser rodeado por los efectivos. Se supo que éste era de Bernardo de Irigoyen y ya registraba antecedentes por robo. En su poder tenía 676 pesos que se presumía era parte de lo que le habían robado a los abuelos. En el patio quedaron la escopeta, el rifle y los celulares de las víctimas.

Agentes de la UR-V montaron un gran operativo para dar con los prófugos y apenas 72 horas después ya estaban tras las rejas. El primero fue ubicado y detenido en el barrio Malvinas Argentinas de Andresito. “Boliña”, quien entonces tenía 38 años tenía en su vivienda un revolver calibre 32 y un Colt 38 que había sacado de la casa que asaltó con sus cómplices. El último de los buscados, un hombre de 47 años cayó en el barrio Cantera. Se entregó sin oponer resistencia.

Cuando la Justicia chequeó los antecedentes pudieron establecer que ambos habían cumplido condena entre 2003 y 2013 por robo calificado y homicidio. En ese momento estaban bajo el régimen de libertad condicional. El caso fue llevado adelante por el Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, subrogado en aquel entonces por el juez Osvaldo Rubén Lunge.