sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Losada se lanzó por la reelección con el apoyo de 80 agrupaciones

5 mayo, 2019
APOYO. El mandatario provincial participó del acto proselitista, dando muestras del acompañamiento.

Más de ocho mil personas llegaron hasta el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez para acompañar el lanzamiento de la campaña a la reelección del intendente local Joaquín Losada y del presidente del Concejo Deliberante, Fernando Meza, quien encabeza la nómina de concejales del sublema “Sigamos haciendo juntos”.

Losada reunió en el acto al actual gobernador y candidato a primer diputado provincial, Hugo Passalacqua, legisladores y funcionarios provinciales y municipales, entre otros.

Según los organizadores, hubo representaciones de unas 80 agrupaciones internas de la renovación en el multitudinario acto donde hablaron los mencionados. Un dato de color del acto proselitista: por pedido del jefe comunal no se tiraron cohetes ni bombas de estruendo.

En su discurso, Joaquín Losada hizo un repaso de los casi cuatro años de gestión, donde remarcó haber cumplido promesas de campaña, como posicionar a Posadas como “ciudad universitaria”. “En el año 2015 teníamos 18 mil alumnos de educación superior en la ciudad y hoy tenemos 34 mil alumnos”, expresó.

Otro eje fue el “crecimiento como ciudad turística, donde hay resultados para mostrar. De los 40 congresos que tuvieron lugar en el año 2015, pasamos a 208 congresos y eventos en el 2018”, dijo.

Losada dedicó un espacio a la ejecución del presupuesto participativo, donde los vecinos elijen las obras para los barrios. “Hoy es una realidad concreta que se ha plasmado en la construcción de 14 playones deportivos, 13 plazas, 12 salones de usos múltiples, por citar algunas de las obras más relevantes”, repasó.

En materia de acciones, el intendente destacó que “cumplimos con obras como canalización del arroyo La Chancha y, próximamente, será el Itá”.

El jefe comunal recordó que su gobierno logró “mejorar e invertir en el sistema de recolección y duplicar el bacheo en la ciudad”.

Respecto a la política sanitaria municipal, aludió a la “ampliación de los servicios de salud tanto en la cobertura como en el equipamiento médico”.

Llevamos un millón de medicamentos entregados, 35 mil atenciones médicas por año, con dos consultorios móviles, un centro de ecografía y un alto porcentaje en la atención pediátrica”.

Ejes de una nueva gestión

Joaquín Losada destacó “el firme acompañamiento del Gobierno provincial encabezado por Hugo Passalacqua y Oscar Herrera Ahuad, y de la Legislatura presidida por Carlos Rovira, con los cuales procuramos hacerle frente a la difícil situación económica a fin de seguir haciendo juntos. En un contexto de economía nacional adverso y de crisis, no nos paralizamos. Mientras algunos que tienen altas responsabilidades políticas parecen comentaristas de la realidad, nosotros trabajamos día a día para transformarla. Mientras algunos se justifican diciendo que `pasaron cosas´, nosotros hicimos cosas”, aseguró para, luego, explicar los cuatro ejes-propuestas centrales de su campaña.

• Ciudad sustentable: anunció la adquisición de una chipeadora industrial que va a funcionar en Nemesio Parma “que nos va a permitir pensar la reutilización de los restos de poda, a partir del procesamiento de 10 toneladas por hora”. El objetivo anexo es una planta de biomasa para producir energía eléctrica a partir de los desechos de poda “para avanzar en un modelo de sustentabilidad que nos permita seguir siendo una ciudad de punta, como lo venimos haciendo”.

También la adquisición de una planta recicladora: “Vamos a avanzar en un proceso de reciclado que se va a iniciar por los residuos voluminosos, pero los posadeños tenemos que plantearnos que somos capaces de avanzar en la clasificación y separación en origen, lo que nos permitirá recuperar y reutilizar nuestra basura. Tenemos que ponernos como meta reducir las 300 toneladas diarias que recogemos, y que la mayor parte de esa cantidad se convierta en un material que podamos reutilizar como lo hacen las ciudades modernas”, dijo.

• Posadas ciudad joven: Joaquín Losada propuso a los votantes “Pensar una ciudad que potencia a los jóvenes como protagonistas. Seguir trabajando como ciudad universitaria que facilite el ingreso al primer empleo de los jóvenes. Sumar más escuelas de deportes y actividades culturales”. Entre las propuestas mencionó la creación del “Presupuesto participativo joven”.

• Desarrollo urbanístico: Losada se refirió a la red cloacal y anunció que van a proponer un programa de financiamiento mutuo “para garantizar que todos los vecinos que tengan red troncal puedan conectarse a las cloacas”. Lo fundamentó en que “Hoy tenemos 52.905 hogares de la ciudad con redes troncales , pero sólo tenemos 35.958 de éstas conectadas. Y porque soñamos con hacer de Posadas una ciudad sustentable necesitamos también avanzar en la conexión al sistema de red cloacal”.

• Modernización: “Queremos seguir modernizando la gestión municipal para hacerle la vida más fácil a los vecinos, continuando ese camino que empezamos con la Ventanilla Única que hoy achicó significativamente los tiempos de la burocracia interna. Pasamos de expedientes que tardaban entre uno y dos años a bajar ese plazo a 20-25 días”, dijo el intendente y candidato a la reelección.
Puso énfasis en “La descentralización municipal a través de los 10 CIT o con el SEM que permitió ampliar hasta 6 veces el estacionamiento”.

Finalizó diciendo que la propuesta es “extender estos desafíos de la modernización a cada lugar donde esté presente el Estado municipal, para potenciar lo que hicimos con la descentralización”.

REPLETO. El anfiteatro posadeño lució colmado, sobre todo los integrantes de las diferentes agrupaciones.

Passalacqua: “Veo más gente que hace cuatro años”

Pocos minutos después de las 19, ingresaron al escenario del anfiteatro todos los integrantes del sublema, seguidos de Losada, Meza y el gobernador de la provincia Hugo Passalacqua. Fue encargado de abrir las alocuciones, empezó agradeciendo la invitación y recordó una charla previa con el intendente mantenida mientras subían las escaleras. “Recién le dije a Joaquín que veo más gente que hace cuatro años atrás”. Y siguió: “solamente vine a decirles un par de cosas muy simples, sencillas. Estoy orgulloso de quienes son la piedra fundamental de la renovación: ustedes”.

El gobernador expresó también su satisfacción “por compartir escenario con una gran la lista de concejales de Joaquín (Losada), creo que son los mejores. También estoy muy contento de que mi amigo de la vida esté haciendo muy bien las cosas y que cumpla con la doctrina de la renovación, que es hacer cosas por la gente, estar cerca y entender la mirada del pueblo sencillo”.

Ya mirando al jefe comunal, el mandatario afirmó que “me siento orgulloso que seas el Intendente y otra vez candidato. Te deseo lo mejor, porque también lo es para el pueblo, ya que quien comanda es la gente”. Para terminar, el Gobernador sentenció: “Me gustó demasiado la frase: ‘Sigamos haciendo juntos’, todos juntos y cada vez más. De Misiones para todos”.

MEZA. “Les pido redoblar los esfuerzos para seguir creciendo”, dijo.

“En tiempos de economía compleja, se logró superar con creces”

Por su parte, en segundo turno, fue el presidente del Concejo Fernando Meza quien tomó el micrófono y se dirigió a los presentes. Pidió permiso al Gobernador y contó una conversación que mantuvo con éste en enero pasado: “Él me preguntó cómo veía las elecciones y cómo lo notaba a Joaquín, mi respuesta fue contundente: lo veo muy bien porque demostró que, en tiempos de economía compleja, lo superó con creces, teniendo templanza, sapiencia, compromiso y en cercanía de la gente”.

Luego, Meza señaló que “hoy venimos a asumir un compromiso, estamos en una situación que tiene un antecedente, pero que esta noche se superó ampliamente. En julio del pasado 2015, en un acto similar se convocaron las agrupaciones posadeñas porque tenían el sueño de transformar a Posadas en una ciudad distinta, que no sólo acompañe a todos sino que también albergue el sueño de la sociedad y esta vez venimos a redoblar la apuesta. En estos tres años y medio se ha castigado mucho a la política, sobre todo desde el ámbito nacional, que la ha vapuleado, criticado, pero sin temor a equivocarme puedo decir que ha sido la política la única que tuvo la coherencia y la suficiente respuesta para las necesidades de cada uno de los habitantes de Posadas”.

El presidente del Concejo local admitió que “fueron tiempos muy difíciles, la cosa no ha estado fácil como dijo el Gobernador”.  Aputando al Gobierno nacional, Meza indicó que “nosotros nos hicimos cargo de aquellas competencias que son nuestras y no pateamos los problemas para las siguientes generaciones como hicieron otros. Nosotros defendemos nuestra educación y salud pública, también el desarrollo de la economía y prestación de servicios, pero necesitamos que Nación tenga una mirada más justa, queremos una Argentina que crezca con todos adentro, hay que redoblar los esfuerzos y este es el pedido que les hago: hay que sembrar las semillas para poder decirles que somos la mejor alternativa para nuestra ciudad”.

“De cara a la recta final del 2 de junio debo decir que la mejor alternativa para Misiones es la fórmula Oscar Herrera Ahuad y Carlos Arce. Mientras que lo mejor para segur construyendo a Posadas es Joaquín Losada”, concluyó Meza ante un anfiteatro colmado.

Tags: #PosadasCampañaEleccionesJoaquín LosadasLanzamientomunicipalidad de Posadasmunicipio
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Fúnebres del domingo 5 de mayo de 2019

Next Post

Default o renegociación

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Colegios: la inscripción para 2026, entre el doble o triple que la cuota

    Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores