OTC se adueñó del clásico obereño

El "Celeste" aplastó a AEMO por 81 a 52, por la tercera fecha de la Liga Provincial de Básquetbol. Además, Luz y Fuerza sorprendió nuevamente a Tokio y lo venció por 87 a 72.

02/05/2019 16:39

El “Celeste” le ganó claramente y con autoridad a AEMO por 81 a 52, en el juego de este miércoles por la noche en la tercera fecha de la Liga Provincial de Básquet (FMBB) y logró su primer triunfo en el certamen tras caer en la anterior y quedar libre en la primera.

Oberá Tenis Club fue el claro dominador de la noche y se impuso en todos los parciales. Los municipales sin embargo nunca bajaron los brazos y comenzaron defendiendo de gran manera. Luego el partido se hizo cuesta arriba y se le complicó mucho.

Con el triunfo, OTC llegó a los 3 puntos en una tabla muy pareja.

Además, en el otro choque jugado este miércoles, en el estadio “Jorge Yamaguchi” de Tokio, Luz y Fuerza sorprendió nuevamente al campeón (la vez anterior fue por la Asociación Posadeña) y lo venció a 87 a 72, demostrando que esta temporada se reforzó para pelear el título de igual a igual frente a cualquier equipo.

El equipo “Japonés” logró imponerse ajustadamente en los dos primeros sets. Sin embargo, el conjunto “Eléctrico” logró un tercer cuarto de alto vuelo donde logró una ventaja de doce puntos y cerró el último con siete puntos de diferencia para lograr la victoria y subirse a la cima de la tabla.

De esta manera, Luz y Fuerza llegó a los 5 puntos y comparte la punta del torneo con Tirica de Eldorado y Tokio.

2 de Abril y Papel misionero chocarán esta noche por la APBB

La Asociación Posadeña de Básquetbol programó para esta noche, desde las 21.30, en el Consejo Provincial del Deporte (en Córdoba 69), el juego entre 2 de Abril y Papel Misionero, en categoría mayores, en un partido pendiente por la tercera fecha del torneo Apertura.

Los dos elencos están entre los últimos lugares de la tabla y buscarán un triunfo que los haga engrosar su puntaje.

El líder del certamen es Tokio B con 11 puntos (6 partidos), lo sigue Mitre con 9 unidades (5), Luz y Fuerza con 8 (4).

Por otra parte, también esta noche, en el mismo horario pero en el estadio de Bartolomé Mitre, el Auriazul recibirá a Brown, en la categoría Maxi.

Este viernes, en la cancha del Consejo de Deportes, la categoría Maxi de 2 de Abril se verá las caras con Unión, desde las 21.30.

Fotos: Gentileza Misiones Basket.