Lo increíble es que el “trabajo ad honorem de los funcionarios municipales” les genera un ahorro mensual superior a los doscientos mil pesos, los cuales van destinados a obras públicas. Algo insólito ante la voracidad por un cargo público.
Además, el 99% de los propietarios dispone de los servicios de agua y energía eléctrica. El 97% tiene cloacas y el 87% de la zona urbana tiene calles y avenidas con pavimento de hormigón. Las tasas e impuestos son bajos, al alcance del contribuyente.
También dispone de un hotel y de un Parque Industrial realizado y administrado por el municipio.
Su fiesta patronal se celebra cada 30 de abril. ¡Un verdadero ejemplo para un país sumido en la corrupción!
Es para tener en cuenta: “El que paga para llegar, llega para robar”, porque aquél que se presenta como candidato a través del dinero ajeno, sólo pensará en sacar provecho propio y en lo que menos pensará… será en la gente.
“Jamás combatirán la pobreza, porque necesitan de ella para ganar las elecciones”; “Si la democracia es el gobierno de las mayorías ¿cómo es posible que las mayorías estén desprotegidas y se encuentren en la pobreza o en la miseria?” Expresiones de Carlos Gaviria Díaz, abogado, profesor universitario, magistrado y político colombiano.
Más allá de su orientación en el campo político, lo que importa es la esencia de sus convicciones, las cuales reflejan realidades que bien vendrían ser aplicadas en nuestra democracia.
Ernesto Doedderer
(Posadas – Misiones)