De acuerdo con la denuncia, el sábado minutos antes de las 17.50, cinco encapuchados irrumpieron en el frente del hogar propiedad de un reconocido empresario de Puerto Rico, de 88 años. Los delincuentes portaban armas cortas y los habitantes del inmueble, al notar su presencia, se encerraron en la casa.
Los maleantes comenzaron a golpear la puerta a patadas, pero no la lograron abrir, por lo que decidieron huir por el fondo de la propiedad llevándose el celular y una billetera con 3.000 pesos y documentos de una de las mujeres que se ocultó dentro de la casa, una señora de 56 años y familiar directo del propietario, pero a la que se le cayeron las pertenencias en una galería.
Alertada una patrulla policial, se inició el rastrillaje de los sospechosos detrás de sus huellas en una zona de plantación de mandioca, campo y pinares.
Recorrieron durante la noche y la mañana el sector hasta arribar a una propiedad a cuatro kilómetros, donde se observó una vieja construcción, un galpón y un corral de madera, donde se secuestró un block de motor Mercedes Benz con numeración adulterada, también detectaron huellas de ruedas pantaneras recientes y que podrían corresponder al transporte que tomaron los asaltantes, una camioneta tipo Unimog la que luego ubicaron en la calle Juan XXIII de Puerto Rico.
Con una orden de allanamiento al taller, fue secuestrado el vehículo de color azul, sin patente, y se detuvo al primer sospechoso, de 34 años. En paralelo, en una propiedad del barrio Itatí, calle La Pampa, se halló un par de zapatos de trabajo con restos de barro y semillas de maleza, similares a las de la zona del asalto. Fue aprehendido el segundo sospechoso, de 37 años.
La investigación continúa para atrapar a los tres cómplices de la banda y determinar si tienen relación con el robo, hace poco más de un mes, a la fábrica de cerámicas de la misma familia, firma a la que le birlaron una caja fuerte con un monto millonario.