A pesar de las complicaciones los misioneros siguen en carrrera

La dupla de Iguazú, Sergio Zarza y Hugo Espínola, cumplió ayer con una nueva etapa en córdoba en la que terminó tercera en la Clase R1 del Rally Mundial. Hoy, los misioneros se quedaron afuera en el tramo 12 y este domingo tratarán de lograr el podio.

27/04/2019 17:48

Foto: Prensa Charaí Rally Competición

Los misioneros Sergio Zarza y Hugo Espínola continuaban ayer en la tercera posición de la Clase R1, al final de la primera etapa del Rally Mundial, cuya quinta fecha se corre por los caminos de Córdoba. Sin embargo, este sábado tras ponerse en segundo lugar, la rotura de un precap en su Ford Fiesta no dejó a la dupla misionera terminar el tramo 12 de la carrera.

La dupla de Puerto Iguazú ingresó al sistema de Súper Rally (reenganche), recibirá una penalización por cada tramo no corrido hoy y seguirá mañana en carrera. Pese a eso sigue con chances de estar en el podio porque de los cinco inscriptos, cuatro están en el sistema de Súper Rally.

“Hoy (por ayer) fue un día muy difícil, apenas hicimos el primer tramo, una piedra nos torció la parrilla. Tuvimos que hacer todo el rulo de la mañana con la parrilla torcida, pero quedamos cuartos”, explicó ayer a EL DEPORTIVO el embajador de Puerto Iguazú en la prueba, el piloto Zarza.

Tras ese percance, el binomio misionero salió por la tarde a restar en el cronómetro. “A la tarde salimos a achicar la diferencia, en un momento escuché un ruido muy fuerte, se había desprendido el chapón. Paramos y lo juntamos. Llegamos a estar segundos, pero resignamos ese lugar para cuidar el auto”, explicó Zarza, quien ayer recorrió entre 400 y 500 kilómetros.

Hoy, desde las 8, se corrieron siete especiales. Los misioneros se quedaron afuera en el tramo 12. Mientras que mañana será el cierre, con otros tres, donde buscarán subirse al podio de la categoría.

En la categoría más potente de la competencia, la RC1, lidera la clasificación general el belga Thierry Neuville (Hyundai), seguido por el francés Sebastian Ogier (Citroën).