Ya está en marcha

Con el binomio misionero Zarza-Espínola como uno de los protagonistas, el Rally Mundial se largó ayer en Córdoba. Hoy, parte del programa será vedado por la lluvia.

26/04/2019 15:29

Con el inicio del primer Súper Especial se puso en marcha ayer, pasadas las 19, la 39ª edición del Rally Argentina 2019, competencia válida por la quinta fecha del Mundial de la especialidad.

La carrera comenzó con un tramo mixto de 1.900 metros que combina asfalto y tierra (barro) a lo largo de su recorrido por las calles céntricas de Villa Carlos Paz.

El más rápido fue Ott Tanak, con un tiempo de 1m58s6, lo que le permitió quedar en la cima de la competencia. Segundo quedó el francés Sebastian Ogier a 1s6, mientras que tercero se ubicó el británico Kris Meeke, a 1s7.

Desafiando al frío y la llovizna, unas 20 mil personas dijeron presente para seguir de cerca la competencia a orillas del Lago San Roque.

El público vibró con los saltos, las curvas, los retomes y los aceleradores pisados a fondo en las rectas. Y lo que se vivió ayer en la turística ciudad cordobesa es apenas una “muestra gratis” de lo que podrá verse durante el fin de semana.

Cabe mencionar que entre los participantes está el binomio misionero compuesto por Sergio Zarza y Hugo Espínola, representantes del Charaí Rally Competición de Puerto Iguazú.

Hoy, pasadas las 8, se cumplirán las PE programadas (desde la 2 hasta la 8) donde los caminos repletos de agua y barro serán un común denominador al menos en los tramos a desarrollarse por el Valle de Calamuchita.

Cerrado por lluvia

El tramo comprendido entre Amboy y Yacanto en el Valle de Calamuchita, que será el escenario hoy de las pruebas especiales 3 y 7, será cerrado a la presencia de espectadores debido a las precipitaciones que hay en la zona.